Es noticia
Al menos cuatro guardias civiles heridos en un tiroteo en una operación antidroga en Alicante
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
en una operación 'sarpa'

Al menos cuatro guardias civiles heridos en un tiroteo en una operación antidroga en Alicante

El incidente se ha registrado sobre las siete de la mañana y se ha saldado con el arresto del autor de los disparos, de nacionalidad polaca, que presentaba una herida en un hombro

Foto: Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE)
Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE)

Cuatro agentes de la Guardia Civil que participaban en una operación antidroga en Alicante han resultado heridos a causa de los disparos de escopeta realizados por un hombre que se encontraba en el interior una vivienda. El presunto agresor ya está detenido.

Según han informados fuentes de la Guardia Civil, el incidente se ha registrado sobre las siete de la mañana de este martes y se ha saldado con el arresto del autor de los disparos, de nacionalidad polaca, que presentaba una herida en un hombro tras el intercambio de disparos.

Foto: Agentes de la Guardia Civil en la finca de Valdepeñas (Ciudad Real). (EFE/Jesús Monroy)

La Benemérita detalla, en un comunicado, que finalmente han sido cuatro agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante los que han resultado heridos por arma de fuego, a raíz de los disparos efectuados por uno de los moradores de una de las viviendas en las que la Guardia Civil estaba realizando en la mañana de hoy las entradas y registros autorizados, en el marco de la denominada 'operación Sarpa', por el juzgado que dirige la causa.

Se trata de una operación contra el tráfico de drogas que está siendo desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, en la que, de momento, ya han sido detenidas seis personas.

A comienzos del presente año, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante) iniciaron este operativo para investigar un presunto tráfico de drogas cometido por un grupo de personas, asentadas en diferentes localidades de la provincia. El pasado miércoles, 22 de marzo, los investigadores detectaron un envío sospechoso por paquetería que iba a realizar uno de los principales objetivos desde Alicante con destino a Irlanda.

Solicitada la autorización al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, que dirige esta causa, se dio el visto bueno a la intervención y apertura del paquete, que se llevó a cabo en la mañana del jueves, en las instalaciones de una empresa ubicada en la capital. Ahí había un termo de 50 litros, en cuyo interior portaba 3 kilos y medio de cogollos de marihuana, en 27 paquetes de pequeño tamaño, prensados y envasados al vacío.

A la vista de los hechos, la Guardia Civil decidió programar la fase de explotación de la operación, solicitando las entradas y registros de los cuatro domicilios en los que tenían ubicados a los principales objetivos de la banda: uno en Torrellano, otro en San Vicente del Raspeig y otros dos en la Partida de El Moralet de Alicante. El Juzgado autorizó las entradas, previstas para la mañana de hoy, martes 28 de marzo.

Padre e hijo

Tras llamar a la puerta de la vivienda en reiteradas ocasiones, a la voz de "Guardia Civil", conocedores de que en su interior se encontraban uno de los principales objetivos y su padre, y ante la ausencia de respuesta, los agentes han iniciado la apertura forzosa de la puerta de la parcela. El padre del objetivo ha abierto fuego contra los agentes, al parecer con una escopeta de caza. Ha efectuado numerosos disparos dirigidos hacia los agentes, alcanzando a cuatro de ellos, que han resultado heridos.

Los dos habitantes de la vivienda han sido detenidos en el marco de la operación. Se trata de dos hombres, padre e hijo

Los dos habitantes de la vivienda han sido detenidos. Se trata de dos hombres, padre e hijo. Además, de momento hay otras cuatro personas arrestadas en otra viviendas, en el marco de la operación.

Los cuatro Guardias Civiles heridos de bala han sido trasladados al Hospital General de Alicante. Uno de ellos ha recibido el impacto directo de un disparo en el brazo izquierdo, y los otros tres, por impacto tras el rebote de la munición que salía del arma, presentan heridas en diferentes partes del cuerpo. El pronóstico de los cuatro agentes es estable y no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Cuatro agentes de la Guardia Civil que participaban en una operación antidroga en Alicante han resultado heridos a causa de los disparos de escopeta realizados por un hombre que se encontraba en el interior una vivienda. El presunto agresor ya está detenido.

Sucesos Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda