Es noticia
Rajoy y el PP alicantino arropan a Barcala para lograr un Alicante "entre todos"
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
Acto

Rajoy y el PP alicantino arropan a Barcala para lograr un Alicante "entre todos"

Barcala ha resaltado que su equipo de Gobierno "está transformando Alicante con el mayor esfuerzo inversor de la historia" y que ha puesto en marcha "un proyecto de ciudad que mira hacia un futuro prometedor"

Foto: Acto de presentación de Luis Barcala como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alicante. En la foto, junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2-i), el líder del PPCV, Carlos Mazón (d), y el presidente del PP de Alicante, Toni Pér
Acto de presentación de Luis Barcala como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alicante. En la foto, junto al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2-i), el líder del PPCV, Carlos Mazón (d), y el presidente del PP de Alicante, Toni Pér

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado este martes un "Alicante entre todos", el primer lema de su proyecto de ciudad para "volver a ser" primer edil, en un acto en el que estuvo arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por muchos de los dirigentes del PP valenciano, entre ellos el líder del PPCV, Carlos Mazón.

Barcala, "absolutamente intimidado" por el millar de asistentes que se han congregado en la presentación de su candidatura, ha resaltado que su equipo de Gobierno "está transformando Alicante con el mayor esfuerzo inversor de la historia" y que ha puesto en marcha "un proyecto de ciudad que mira hacia un futuro prometedor".

Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c); junto a los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy (EFE/Kai Forsterling)

Exhibiendo "músculo", según ha dicho, ha resaltado que "todavía queda mucho" para hablar de listas, pero ha incidido en que la ciudad "empieza a estar donde se toman las grandes decisiones y donde se mira el futuro". "Todo el mundo habla bien de Alicante y por algo será. Porque hemos potenciado nuestra imagen y hemos posicionado Alicante como la ciudad de mayor libertad económica de España por cuarto año consecutivo, según la Fundación para el Avance de la Libertad", ha destacado Barcala.

Ha citado que, según Airbnb, la ciudad es "la más deseada de España" para visitar y la segunda mejor ciudad a la que ir a trabajar, clasificaciones que "muestran la pujanza de Alicante" frente al "desgobierno del Botànic y el último tripartito de izquierdas que lideró Alicante".

Foto: Feijóo, junto con Aznar y Rajoy, en Valencia. (EFE/Kai Fosterling) Opinión

También ha prometido que seguirá "aplicando sentido común y sensatez" en un proyecto en el que caben "todos sin exclusión" y en el que tiene cabida "todo aquel que quiera sumarse para hacer mejor a la ciudad". "Sin dogmatismos ni extremismos, vosotros que votasteis a Cs, al PSOE, a Compromís, a Vox, a Podemos, os propongo que os suméis a la sensatez, a la política fiable y de adultos, que es la del PP, la que Alicante se merece para no dar un paso atrás", ha señalado el actual alcalde, que gobierna en el municipio desde 2018.

"Buenas tardes. Soy Luis Barcala, así me llamo", ha dicho el actual alcalde, que ha recordado y agradecido la visita de Rajoy, quien en su día no se acordó del nombre del regidor, que acababa de ser proclamado edil y al que se refirió como: "Querido alcalde de Alicante... que así se llama".

Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)

De esta manera ha dado paso a Rajoy, quien ha resaltado la capacidad de Barcala, sus ganas y las siglas que lleva detrás, aunque, sobre todo, ha sostenido que Barcala "es buena gente": "Barcala es el alcalde que merece la gente. Tiene experiencia, quiere seguir haciendo cosas y tiene un partido de verdad detrás", ha dicho.

Mazón, por su parte, ha asegurado que "Alicante ha despegado en los últimos cuatro años gracias al Ayuntamiento y la Diputación, ante el olvido, la falta de atención y el ninguneo de la Generalitat". "Hemos puesto en marcha lo imposible: que Alicante tenga el palacio de congresos que merece, y lo hemos hecho solos, como la vida cultural alicantina", ha precisado Mazón, acompañado del presidente del PP de la provincia, Toni Pérez.

Foto: La presidenta de la comunidad de madrid, isabel díaz ayuso en el círculo equestre de barcelona

"Tiraremos el muro que separa Renfe de la plaza de Luceros el 29 de mayo, el día siguiente a las elecciones. Que es que en ocho años no han tirado un muro", ha criticado sobre el Botànic.

Así, ha denunciado que él no quiere "más que nadie", porque no es nacionalista, pero sí "eliminar el impuesto de sucesiones o bajar el IRPF" para "sonreír" porque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya se van", tras sus "engaños".

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado este martes un "Alicante entre todos", el primer lema de su proyecto de ciudad para "volver a ser" primer edil, en un acto en el que estuvo arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por muchos de los dirigentes del PP valenciano, entre ellos el líder del PPCV, Carlos Mazón.

Partido Popular (PP)
El redactor recomienda