El drama que rodea el Arenal Sound: 90 kilos de carne kebab sin higiene y buses sin aire
Primero, varios jóvenes sufrieron ataques de ansiedad y golpes de calor en un autobús de vuelta a casa tras el festival. Después, la Guardia Civil detuvo a un hombre con alimento congelado procedente de un puesto de comida a la salida del evento
Golpes de calor, ataques de ansiedad… y 90 kilos de carne de kebab en el maletero de un coche. Dos eventos relacionados con el Arenal Sound han sembrado la polémica a lo largo de la semana. Por un lado, un grupo de jóvenes denunciaron en redes sociales las condiciones en las que tenían que viajar (sin aire, sudando y con problemas de ansiedad) en el autobús de vuelta a Alicante una vez finalizado el festival.
Por otro, la Guardia Civil interceptó a un hombre con hasta 90 kilos de carne congelada en el maletero un día después de que terminase el evento musical. Los agentes intervinieron el pasado lunes el alimento congelado sin ningún tipo de medida higiénica-sanitaria y el propietario del vehículo explicó que le había sobrado de un puesto ubicado fuera del recinto del festival Arenal Sound, según ha informado el Instituto Armado.
El propietario afirmó que era el producto sobrante del establecimiento que tenía ubicado fuera del recinto
La incautación se produjo en uno de los controles establecidos en la localidad de Almassora con motivo de los desplazamientos ocasionados por la finalización del festival que se celebró en Burriana. El propietario afirmó a los agentes que era el producto sobrante del establecimiento que tenía ubicado fuera del recinto del festival y que su intención era devolverlo al distribuidor. En concreto, se decomisaron cuatro piezas de 15 kilogramos y una pieza de 30 kilos de carne de kebab que fueron destruidos por incumplimiento de la normativa establecida, proponiendo para sanción al propietario de la carne por falta de justificación de la trazabilidad del producto.
El Arenal Sound es uno de los eventos musicales más esperados por los jóvenes durante todo el invierno, pero cada vez se hacen más virales las quejas de muchos de los asistentes por las condiciones en las que se encuentran. Las redes sociales se están convirtiendo en el eco de las quejas de los fanáticos de la música por las altas temperaturas en el camping o las dificultades para ducharse. La última gran polémica giró en torno a la denuncia de tres chicas que aseguraron sufrir pinchazos durante el evento.
El Arenal Sound ofrece al comprador la opción de elegir un billete de autobús para llegar al evento en las fechas correspondientes desde la ciudad de España que se desee. En uno de los trayectos de Burriana a la ciudad de Alicante, varios jóvenes denunciaron haber sufrido golpes de calor y ataques de ansiedad porque, según alegaron, “no funcionaba el aire acondicionado y estaban a más de 40 grados”.
Es idignante la situación que vivimos ayer volviendo del @ArenalSound en uno de sus buses oficiales direccion Alicante. Subiendo al bus notamos que el aire acondicionado no funcionaba y el conductor, el cual pertenece a la empresa de autocares Agostense, nos mintió diciendo que + pic.twitter.com/eyqaBVul8Q
— g r c (@graacee31) August 9, 2022
En las imágenes denunciadas por una de las viajeras pueden verse a decenas de jóvenes con altas dosis de sudor en el cuerpo y sufriendo mareos. Los afectados relatan que pidieron en varias ocasiones al conductor que parase el autobús. La desesperación fue tal que llamaron a la Policía y el conductor finalmente paró el vehículo. Los jóvenes tuvieron que recibir asistencia sanitaria y fueron trasladados a otro autobús. Facua-Consumidores en Acción ha solicitado al gobierno autonómico que se abra una investigación sobre lo ocurrido.
Golpes de calor, ataques de ansiedad… y 90 kilos de carne de kebab en el maletero de un coche. Dos eventos relacionados con el Arenal Sound han sembrado la polémica a lo largo de la semana. Por un lado, un grupo de jóvenes denunciaron en redes sociales las condiciones en las que tenían que viajar (sin aire, sudando y con problemas de ansiedad) en el autobús de vuelta a Alicante una vez finalizado el festival.