Arrimadas rechaza hablar de listas ante Mazón y defiende el espacio de Ciudadanos
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
VISITA A ALICANTE

Arrimadas rechaza hablar de listas ante Mazón y defiende el espacio de Ciudadanos

La líder naranja pone en valor la gestión compartida en la Diputación de Alicante, pero evita compromisos de cara la convocatoria autonómica: "Nadie está pensando en ofrecer una lista electoral"

Foto: Inés Arrimadas, este viernes en Alicante con Carlos Mazón. (EFE)
Inés Arrimadas, este viernes en Alicante con Carlos Mazón. (EFE)

Se había generado tanta expectación desde algunos ámbitos sobre la reunión que ese viernes iban a mantener la lideresa de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del PP valenciano y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que al final ha sido inevitable la sensación de haberse pinchado un globo. La dirigente naranja rechazó en declaraciones ante los medios de comunicación tras una visita al Museo Arqueológico alicantino (MARQ) la existencia de negociaciones con los populares para elaborar una candidatura conjunta para las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana y defendió el espacio político diferenciado de su formación.

Las declaraciones de Arrimadas, acompañada de Mazón en la comparecencia en tanto que anfitrión de la visita, se producen después de dos días de especulaciones en las que los populares han tratado de crear un ambiente político favorable a explorar una posible confluencia entre dos partidos que gobiernan juntos en la corporación provincial (dos diputados naranjas sostienen a Mazón en la presidencia). "Nadie está pensando en ofrecer una lista electoral. No puedo entrar en otras especulaciones que no están encima de la mesa", zanjó la dirigente de Ciudadanos.

El PP valenciano aspira a conformar una mayoría alternativa a la que actualmente gobierna la Generalitat, una coalición de los socialistas liderados por Ximo Puig, Compromís y Unidas Podemos. La mayor parte de encuestas señalan un fuerte desplome de Ciudadanos, que podría quedar fuera de las Cortes al situarse por debajo del 5%, lo que abocaría a Mazón a pactar con Vox e, incluso, pondría en riesgo sus opciones de vuelco electoral si el PP no es capaz de absorber el grueso de los votantes naranjas.

Foto: Carlos Mazón y María José Catalá. (EFE/Manuel Bruque)

En ese contexto, Arrimada defendió la labor de gestión de los dos partidos en los lugares donde gobiernan juntos, como Alicante o la Junta de Andalucía, pero advirtió que representan espacios políticos "diferentes, con ideologías diferentes". "A nivel europeo Ciudadanos está en el grupo de los liberales y el PP en los conservadores. Lo que importa ahora mismo es que nuestros gobiernos de coalición funcionan bien y que somos capaces de gestionar bien durante la pandemia", insistió a primera hora de la mañana en un desayuno convocado por el diario 'Información' al que también asistió Mazón.

Arrimadas apeló a plantear propuestas en común antes que a hablar de listas o de diluir la marca de Ciudadanos, el sueño de los populares. En esa línea defendió enmiendas conjuntas en favor de la Comunidad Valenciana presentadas a los Presupuestos Generales del Estado o la colaboración en la estrategia de oposición al Botànic, del que dijo que está poniendo en práctica un "procés' a la valenciana".

Ciudadanos Inés Arrimadas Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda