El acusado de matar a Waffa acude a otro registro tras guiar a los agentes a su cadáver
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
la joven desapareció en 2019

El acusado de matar a Waffa acude a otro registro tras guiar a los agentes a su cadáver

La Guardia Civil encontró el cuerpo de la joven en un pozo ubicado en una finca de la localidad de La Pobla Larga (Valencia) tras la confesión del detenido, David S.O., de 30 años

placeholder Foto: Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019. (SosDesaparecidos)
Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019. (SosDesaparecidos)

David S.O., acusado del asesinato de la joven Wafaa Sebbah, de 21 años, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), ha sido conducido esta mañana por la Guardia Civil desde el acuartelamiento de esta población hasta la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que este jueves apareciera el cadáver de la mujer en un pozo de una finca.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGén de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior debido a varias denuncias por agresiones de este tipo.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, confirmó este jueves que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Tras la confesión del detenido, los agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo de Wafaa, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de Carcaixent y será preciso un análisis genético para su completa identificación. El acusado condujo a los agentes a la finca donde apareció el cadáver.

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha condenado este viernes la "inhumanidad salvaje" detrás de la muerte violenta de la joven Wafaa Sebbahen y ha afirmado: "Hemos de conseguir acabar con este terrorismo naturalizado". A su vez, ha traslado sus condolencias y ánimo a la familia y ha acabado el tuit: "Descansa en Paz, Wafaa".

Guardia Civil Delincuencia Violencia de género