Un rayo impacta sobre un rascacielos de Benidorm y provoca un incendio
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
NO HUBO HERIDOS

Un rayo impacta sobre un rascacielos de Benidorm y provoca un incendio

Los bomberos tuvieron que acudir hasta la azotea del edificio para sofocar el incendio provocado por la tormenta

Foto: El espectacular rayo provocó un incendio en la azotea del rascacielos (Twitter)
El espectacular rayo provocó un incendio en la azotea del rascacielos (Twitter)

La primavera suele ser una época del año bastante inestable, desde el punto de vista climatológico, lo que se suele traducir en días de mucho calor y otros en los que se sufren fuertes tormentas. Una situación que suele darse en todo el país y de la que no se libran siquiera los tradicionales destinos turísticos.

Benidorm, una de las ciudades más importantes de España en cuanto a turismo de sol y playa, sufría este domingo una fortísima tormenta acompañada de aparato eléctrico. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido un rayo que ha caído sobre uno de los rascacielos de la ciudad y que ha provocado un incendio.

El rayo fue captado por un usuario de Twitter que estaba grabando la tormenta y que no dudó en compartirlo en esta red social. En las imágenes se puede ver cómo el rayo impacta en el edificio e, inmediatamente, sale una llamarada. De hecho, ese rayo fue el causante de un incendio que obligó a intervenir a los bomberos de la ciudad.

Tal y como publica Las Provincias, el rayo cayó sobre un edificio de 30 plantas de la avenida Armada Española y que provocó un incendio al afectar a los contadores del gas. Era más de la medianoche, pero los bomberos tuvieron que acudir a la llamada, como se puede ver en las fotografías que ellos mismos han colgado en su página de Facebook.

La rápida actuación de los ocho bomberos que intervinieron en el incidente permitió que se saldara sin heridos. Tuvieron que utilizar una bomba urbana pesada y una autoescalera para sofocar el fuego que se había formado en la azotea y evitar que se propagara a las viviendas. Afortunadamente, todo quedó en un susto… y en un espectacular vídeo que se ha hecho viral.

Benidorm Bomberos Comunidad Valenciana
El redactor recomienda