Toni Cantó dice que descarta "ahora mismo" la política y arremete contra Arrimadas
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
ABANDONA EL ACTA DE DIPUTADO

Toni Cantó dice que descarta "ahora mismo" la política y arremete contra Arrimadas

El hasta ahora coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana abandona el acta como prometió acusando a Arrimadas se desnaturalizar el proyecto naranja

placeholder Foto: Toni Cantó, en su despedida como diputado y síndico de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.
Toni Cantó, en su despedida como diputado y síndico de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

El hasta ahora líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, presentó este martes su renuncia al acta de portavoz y diputado autonómico en las Cortes Valencianas, tal como avanzó ayer tras la reunión de la ejecutiva de su partido. El también actor, que no ha decidido todavía si dejará la militancia naranja, aseguró que se marcha "desilusionado" y que "ahora mismo" su futuro pasa por regresar al mundo audiovisiual, del que según dijo ha recibido dos ofertas de productoras de televisión que contempla aceptar.

Preguntado en varias ocasiones y de forma reiterada en una breve comparecencia ante los medios sobre si ha recibido ofertas del Partido Popular, el político se mostró elusivo hasta que finalmente afirmó: "Creo que los que habláis de mi incorporación a otros partidos políticos me sobreestimáis. Descarto entrar en política. Hoy me quedo en paro, soy un hombre libre y haré lo que me de la gana. Ayer me quedé muy tocado y he perdido la ilusión por la política".

Foto: Inés Arrimadas acompañada por José María Espejo-Saavedra (i) y Carlos Cuadrado (d). (EFE)

Sobre las conversaciones que ha mantenido con los populares, entre ellos con el secretario general Teodoro García Egea, aseguró que ser produjeron coincidiendo con la moción de censura en Murcia y que buscaban garantizar que su formación respetaría los acuerdos con el PP en la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante. Esas conversaciones y el portazo que pegó en la ejecutiva hacen sospechar a muchos dirigentes de su partido que tiene pactada algún tipo de incorporación a las filas del PP.

Cantó, que deja un grupo parlamentario dividido en el que ya se están produciendo movimientos para disputarse el control, aprovechó para arremeter duramente contra la jefa de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de la que dijo que "se está alejando de la esencia" del partido junto con su núcleo duro.

Cantó descarta entrar en política y desea volver a ser actor.

"No me siento representado por la cúpula de mi partido", señaló. "Necesito creer lo que hago, creo en Ciudadanos, pero no en la persona que dirige el partido", insitió. Explicó que confiaba en que tras los malos resultados de Cataluña y la frustrada moción de Murcia la dirección de su partido asumiría "responsabilidades". "Eso es la nueva política y lo que me encontré fue una política viejuna", explicó sobre el alcance de los cambios que Arrimadas ha efectuado en la dirección.

Al igual que hizo este lunes tras la ejecutiva en Madrid, volvió a reclamar un acuerdo con el PP de Isabel Díaz Ayuso para montar un lista conjunta de centro-derecha de cara a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Toni Cantó Ciudadanos Partido Popular (PP) Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda