Una mujer, herida grave tras ser apuñalada por su expareja en Valencia
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
otro caso de violencia machista

Una mujer, herida grave tras ser apuñalada por su expareja en Valencia

La mujer ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia por la Guardia Civil, si bien fuentes sanitarias no han informado por el momento del estado de la víctima

Foto: Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde una mujer ha resultado herida de gravedad. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde una mujer ha resultado herida de gravedad. (EFE)

Una mujer de 53 años ha resultado herida de gravedad este lunes en la localidad valenciana de Massamagrell tras ser apuñalada por su excompañero sentimental, que ha sido detenido, han indicado a EFE fuentes de la investigación. Esta agresión, un nuevo caso de violencia machista el mismo día que se celebra el 8 de marzo, se ha producido alrededor de las 8.15 horas y, según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El diario 'Las Provincias' detalla que la mujer ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia por la Guardia Civil, si bien fuentes sanitarias no han informado por el momento del estado de la víctima. Su pronóstico a estas horas sigue siendo reservado.

Foto: Imagen: Laura Martín.
Patrón macho: así se ha diseñado el mundo sin tener en cuenta a las mujeres
María Zuil Michael Mcloughlin Diseño: Laura Martín

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha informado a EFE de que la agresión se ha producido en la calle Tirant lo Blanc y que los primeros en intervenir han sido unos vecinos que han avisado a la Policía Local y han tratado de separar a víctima y agresor.

"Aun así, parece que ha llegado a asestarle siete puñaladas", ha explicado el alcalde, según el cual la víctima es vecina de Massamagrell y "el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turís" (Valencia), según le han explicado.

placeholder Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde una mujer ha resultado herida de gravedad. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde una mujer ha resultado herida de gravedad. (EFE)

"La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a Valencia. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión", ha señalado.

Según el alcalde, "la rueda del coche de la víctima estaba totalmente deshinchada, con la válvula inutilizada, por lo que es posible que el agresor la hubiese inutilizado previamente". La Policía Local se ha hecho cargo de la custodia temporal del agresor, que posteriormente ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

Agresión Comunidad Valenciana
El redactor recomienda