El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) gasta más de 7.500 euros en un concierto para perros
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
El 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) gasta más de 7.500 euros en un concierto para perros

Fue el tema de debate en el pleno que tuvieron en la localidad el pasado jueves. La oposición, con el PP a la cabeza, se mostró contraria al recital

Foto: Un perro escuchando placenteramente música (iStock)
Un perro escuchando placenteramente música (iStock)

El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) ha organizado un concierto exclusivo para perros que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. El gobierno de PSOE y Compromís de la localidad valenciana invertirá más de 7.500 euros para dicho fin, lo que ha provocado muchas críticas en el consistorio, sobre todo provenientes del Partido Popular, que argumenta que "es un despropósito" que se destine tal cantidad de dinero a ese evento pudiendo utilizarlo en ayudar a los vecinos a paliar la crisis del coronavirus.

Este recital se llevará a cabo en el parque Silvestre de Edeta de Llíria, lo cual también ha sido muy criticado, ya que actualmente se encuentra cerrado al público debido a las restricciones que se han impuesto en la localidad para frenar al coronavirus. El PP de la localidad publicó, en su cuenta de Twitter, el momento en el que José Miguel Maicas abordó esta cuestión en el pleno que se celebró el pasado jueves (de manera telemática).

En el vídeo se puede apreciar como Maicas pregunta sobre el tema y después puntualiza con ironía que "menos mal que los dueños también van a poder entrar, porque si tienen que dejar allí a los perros y después preguntarles si les ha agradado o no... Pero como yo también podré estar sabré si el concierto está chulo o no". Esto no gustó a algunos de los miembros del gobierno allí presentes, como Manolo Civera, alcalde de Llíria, o Pedro Vicente Alamá, concejal de Cultura, por lo que le instaron a llevar a bien sus preguntas.

Más reacciones

Reme Mazzolari Tortajada, portavoz del Partido Popular en Llíria, se manifestó al respecto a través de su perfil de Facebook, por el cual opinó que es "todo un despropósito" pues considera que "en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas, con 4 millones de parados en España y un 26% de población en riesgo de pobreza, entre ellos, lamentablemente vecinos nuestros" hacer un concierto "mayormente compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina" es "una falta de respeto, en especial, a aquellos que ya lo están pasando mal".

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Llíria celebra este tipo de eventos, sino que lleva haciéndolo desde 2018, bajo el nombre de Festival de Familias y Mascotas Famafest, aunque ha sido este año cuando el gasto de los 7.760 euros que costará, según Mazzolari, ha tenido más repercusión por la crisis económica y laboral que ha generado la pandemia del coronavirus.

Comunidad Valenciana PSOE Partido Popular (PP) Coronavirus
El redactor recomienda