Los hosteleros de Benidorm se manifiestan contra el Gobierno y piden diálogo a Sánchez
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
POR SUS "CONTINUOS DESPROPÓSITOS"

Los hosteleros de Benidorm se manifiestan contra el Gobierno y piden diálogo a Sánchez

Uno de los mayores destinos turísticos del país acusa al Ejecutivo de "falta de organización y programación" a la hora de afrontar la crisis por el coronavirus

placeholder Foto: Los negocios hosteleros de Benidorm se vacían con la nueva normativa (EFE/Manuel Lorenzo)
Los negocios hosteleros de Benidorm se vacían con la nueva normativa (EFE/Manuel Lorenzo)

Los hosteleros de Benidorm están en pie de guerra: han convocado una manifestación para este domingo 23 de agosto por las medidas decretadas para frenar la propagación del coronavirus. Califican las decisiones del Gobierno como "continuos despropósitos" y achacan al ejecutivo de Pedro Sánchez de "falta de organización y programación" para afrontar la crisis.

La marcha arrancará a las 11 de la mañana y está organizada por todas las asociaciones de hostelería de la ciudad alicantina: la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (ABRECA), la de Ocio y Salas de Baile (OCIOBAL) y la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO), según recoge Alicante Plaza.

Foto: (EFE)

Según Francisco Javier del Castillo, presidente de Abreca, las nuevas medidas tomadas por el Gobierno podrían significar "la puntilla" para el sector. Los hosteleros cifran las pérdidas por encima del 50 por ciento en julio y agosto y recuerdan que el sector de la hostelería es uno de los más castigados por la crisis del covid-19.

Mesa reservada para dialogar

Del Castillo asegura que los establecimientos de hostelería de Benidorm se han mostrado "desde el principio muy comprometidos con la implantación de estrictos protocolos higiénicos y sanitarios. Han supuesto un gran esfuerzo económico y organizativo, que se ha visto reflejados en un éxito en los datos sanitarios". Sin embargo, con las nuevas medidas, creen que más de la mitad de los locales tendrán que cerrar en los próximos meses.

No es la primera vez que los hosteleros de Benidorm piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se siente a dialogar con ellos. El pasado mes de mayo se unieron a una iniciativa a nivel nacional por la que se reservaba una mesa para hablar con el Gobierno. Se hizo siguiendo el lema #SientateConLaHosteleria que se hizo viral en las redes sociales.

Una de las fotografías que simbolizó aquella campaña fue la que utilizó la cafetería Pinocchio de Benidorm, que publicó en su cuenta de Facebook una imagen de una mesa con el cartel de "Mesa reservada para dialogar con el Gobierno". Sin embargo, desde la capital del turismo de la Costa Blanca aseguran que el Ejecutivo no ha dado ningún paso para coordinar las medidas a tomar ante la crisis del covid-19.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Benidorm Coronavirus Comunidad Valenciana Pedro Sánchez Hostelería Turismo
El redactor recomienda