20 personas han sido trasladadas

Un incendio forestal en Monover (Alicante) obliga a desalojar La Romaneta

En estos momentos, en la zona trabajan diez medios aéreos entre helicópteros, avionetas y medios de coordinación y cinco dotaciones del Consorcio provincial de bomberos

Foto: Incendio en Monover. (EP)
Incendio en Monover. (EP)

Una veintena de personas han sido desalojadas de una docena de viviendas diseminadas por la partida de La Romaneta, en el término municipal de Monòver (Alicante), por el incendio que asola la zona desde este mediodía y en el que trabajan una treintena de medios aéreos y terrestres.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias de la Generalitat, el desalojo se ha producido de manera preventiva y todavía no han podido regresar a sus viviendas. Además, se ha precisado que las tareas de extinción son complicadas porque el acceso a pie a la zona es difícil.

En estos momentos, en la zona trabajan diez medios aéreos entre helicópteros, avionetas y medios de coordinación y cinco dotaciones del Consorcio provincial de bomberos, más 14 medios terrestres de bomberos forestales, autobombas, agentes medioambientales y una unidad de prevención. Asimismo, se ha desplazado un camión del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) para actuar como punto de mando avanzado (PMA).

En cuanto a la situación meteorológica en la zona, la cuenta de Twitter de AEMET en la Comunitat Valenciana ha señalado que hay 28 ºC y viento flojo del este-sureste. La previsión para las próximas horas es que seguirá soplando la brisa del este y sureste en la zona.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios