en una empresa de Rafelbunyol

Al menos 6 trabajadores contagiados por covid-19 en una empresa cárnica de Valencia

El sindicato de CCOO ha asegurado que, a raíz de una denuncia que presentaron, una inspección de trabajo amenazó con el cierre preventivo si no se ponían medidas de protección

Foto: ista de la planta de productos cárnicos. (EFE)
ista de la planta de productos cárnicos. (EFE)

Al menos seis trabajadores de una empresa de Rafelbunyol (Valencia) dedicada al procesado de productos derivados de pollo y conejo han dado positivo por covid-19, según ha denunciado Comisiones Obreras.

El sindicato ha asegurado que, a raíz de una denuncia que presentaron, una inspección de trabajo amenazó con el cierre preventivo si no se ponían medidas de protección.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO PV, Javier Galarza, ha asegurado que este "brote" ha sido detectado tras realizar el pasado viernes unas 200 pruebas PCR, aunque durante toda la pandemia se han registrado en esta empresa "varios episodios de dos o tres personas cada semana que no se encontraban bien y se quedaban en casa".

Actualmente trabajan en esta empresa medio millar de trabajadores, según Galarza, que explica que aunque ahora la situación está controlada, durante la pandemia "no se respetaban las medidas de distanciamiento social y era previsible que algo de este tipo pudiera pasar".

Según CCOO PV, desde la segunda mitad del mes de mayo, ya disponen de material de protección como mascarillas, guantes o pantallas de protección.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios