SE ENFRENTAN A MULTAS DE ENTRE 601 Y 20.200 €

La policía disuelve una macrofiesta ilegal en Valencia y denuncia a 40 jóvenes

Se celebraba en un polígono de Paterna sin que los participantes llevaran mascarilla ni guardaran las medidas de distanciamiento social

Foto: Más de 100 jóvenes se reunieron ilegalmente en el polígono Táctica de Paterna, en Valencia (Foto: Google Maps)
Más de 100 jóvenes se reunieron ilegalmente en el polígono Táctica de Paterna, en Valencia (Foto: Google Maps)

Una macrofiesta ilegal que se estaba celebrando en la madrugada de este domingo en Paterna terminó disuelta tras la llegada de la Policía Local de esta localidad valenciana. En el evento, que se estaba desarrollando en el polígono empresarial Táctica, se dieron cita más de un centenar de jóvenes que habían sido convocados a través de las redes sociales. De ellos, 40 terminaron denunciados.

Según el Ayuntamiento de Paterna, los agentes se personaron en la zona industrial tras observar un intenso e inusual movimiento de jóvenes y averiguar su destino. Allí encontraron concentrados a más de 100 jóvenes sin guardar ningún tipo de medidas de distanciamiento social, sin mascarillas y consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando los jóvenes se dieron cuenta de la presencia policial comenzaron a abandonar el lugar rápidamente, aunque los agentes pudieron interceptar a varias docenas de ellos. En total, se tramitaron 39 propuestas de sanción por encontrarse en la vía pública celebrando una fiesta con más de 15 personas sin guardar la distancia mínima de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla.

Además, también se interpuso una propuesta de sanción al titular del vehículo del que procedía la ambientación musical por celebrar espectáculos o actividades recreativas quebrantando la prohibición ordenada por las autoridades sanitarias por razones de seguridad pública, poniendo en riesgo la salud al promover la concentración de personas que no reúnen las medidas sanitarias establecidas.

Llamada a la responsabilidad

Los jóvenes denunciados son de Paterna y de diferentes municipios próximos como Moncada, Godella, Burjasot, Rocafort, Llíria o Valencia de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años. Las actas levantadas por los agentes han sido tramitadas a la Delegación del Gobierno, que podría imponer multas que van de los 601 a 10.400 euros para las primeras y de 10.401 a 20.200 euros para el promotor.

Se enfrentan a multas que pueden alcanzar los 10.400 euros para los participantes y 20.200 para el promotor

Desde la Policía Local de Paterna han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes en estos momentos tan complicados a causa de la pandemia por coronavirus. Además, han recordado que "estas concentraciones ilegales provocan verdaderas situaciones de riesgo sanitario, para los jóvenes concentrados y para el resto de la población".

Además, insiste en la importancia de seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias necesarias para evitar el contagio y la propagación del virus. Por eso, instan a los jóvenes a que "valoren y sopesen las consecuencias que pueden tener no respetar las medidas sanitarias por unas horas de ocio en una concentración ilegal, con propagar en sus propios hogares el virus a sus familiares".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios