CONTROLES POLICIALES

Decenas de multas en Valencia por huir a segundas residencias: "Van familias enteras"

La Policía Nacional y Local monta controles en los accesos y caza a vehículos con personas que no han acreditado que su destino era el domicilio habitual

Foto: Atasco en la salida de Ademuz en Valencia por el control policial.
Atasco en la salida de Ademuz en Valencia por el control policial.

La Policía Nacional y la Policía Local han sancionado a decenas de personas por no poder acreditar su domicilio habitual tras haber sido detenidos en controles en los distintos acceso de la ciudad de Valencia este viernes por la tarde. Fuentes municipales señalaron a El Confidencial la existencia de esa multas, aunque no lanzaron una cifra después de que comenzara a circular un vídeo de un atasco en la salida de la carretera de Ademuz, junto al Palacio de Congresos, como consecuencia de un control policial.

Se trata de una salida habitual que usan personas que residen en poblaciones "dormitorio" del área metropolitana como la Pobla de Vallbona, Bétera, Burjassot, Llíria o L'Eliana y que regresaban a su casa tras la jornada laboral en empresas que no han parado o no han instalado el teletrabajo. Pero fuentes conocedoras señalan que en muchos casos se han tramitado sanciones, en ese y en otros accesos, a personas que no han podido justificar sus movimientos y que, se sospecha, acudían a sus segundas residencias, vulnerando así el estado de alarma y la orden de confinamiento. "Ha sido una mezcla de las dos cosas. Gente que ha querido salir a su segunda residencia y gente que regresaba a su casa", señalan fuentes conocedoras. "La mayoría era gente que volvía a sus casas", rebajaban fuentes policiales.

El dispositivo ha sido habilitado por la Policía Nacional en coordinación con los agentes locales y bajo la tutela de la Delegación del Gobierno, según han informado fuentes municipales. También han participado en controles por carretera efectivos de la Guardia Civil coordinados por la Dirección General de Tráfico, que ha montado estos dispositivos en los accesos de las grandes ciudades del país. Aunque todavía no hay cifras oficiales, fuentes gubernamentales indicaban que han detectado "muchos casos, más de lo deseable", de vehículos en los que "iba toda la familia". "Hay gente que no es consciente de la situación en la que estamos y que arriesga mucho. Hay muchas personas de la tercera edad en las poblaciones del interior", indicaban en referencia al peligro de los contagios por coronavirus.

Esta circunstancia de produce después de que la semana pasada llegasen a las costas valencianas un nutrido número de residentes en la Comunidad de Madrid escapando de la capital de España tras el cierre de los colegios y la decisión de muchas empresas de enviar a sus plantillas a casa a teletrabajar.

 

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios