Detenida en Dénia por hacerse pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
estafa y usurpación de funciones

Detenida en Dénia por hacerse pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España

La arrestada ofertaba cursos 'online' a través de las redes sociales con certificados oficiales falsos e impartía charlas y concedía entrevistas en la prensa

Foto: Detenida una mujer que se hacía pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España. (Policía Nacional)
Detenida una mujer que se hacía pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España. (Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Dénia (Alicante) que se hacía pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet ofertando ficticios cursos 'online' y dotándolos de un certificado que no era oficial. A la arrestada se le atribuye un delito de usurpación de funciones y otro de estafa.

La detenida, además, publicaba cursos de Perito Judicial a través de Internet y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución, según han informado las autoridades en una nota. Asimismo, la acusada había llegado a impartir conferencias y entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet.

Fue a mediados de 2018 cuando ONU Mujeres denunció que una mujer se estaba haciendo pasar por dicha figura, ya que ofertaba los mencionados cursos 'online' a través de las redes sociales. Tras la denuncia, la Policía Nacional se puso en contacto con la acusada para informarle de la ilegalidad de sus actos y le pidió que cesara en sus actividades, algo a lo que la detenida se negó.

Finalmente, los agentes detuvieron a la investigada en Denia (Alicante) y registraron su domicilio, donde localizaron numerosa documentación — tanto en papel como en formato digital — que corroboraba los hechos denunciados.

Policía Nacional Sucesos
El redactor recomienda