ahora en calidad de investigado

Un anciano mata a golpes a otro en una residencia por quitarle su taca taca

La víctima y el acusado iniciaron una discusión por un andador; el acusado golpeó a la víctima y esta quedó inconsciente en lo que se investiga como un presunto homicidio

Foto: Residencia de ancianos en la localidad de Cheste, en Valencia. (Google Maps)
Residencia de ancianos en la localidad de Cheste, en Valencia. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado mes de octubre a un hombre por presuntamente matar a otro a golpes en una residencia en la localidad de Cheste, en Valencia, tras una discusión por un taca taca. El fallecimiento de la víctima no se ha dado a conocer hasta ahora.

En un principio, la Guardia Civil de Riba-roja abrió la investigación como un posible caso de homicidio doloso, pero, tras la detención del septuagenario el caso podría quedar finalmente en un delito de homicidio imprudente debido a que la intención del acusado no fue matar a la víctima, de 75 años, tal y como informa Levante.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando ambos ancianos iniciaron una discusión en la cafetería de la residencia después de que la mujer de uno de ellos le hubiera arrebatado por error el andador al acusado. Seguidamente, el hombre recriminó la confusión a la mujer, que también está interna y padece demencia. La pareja de ella, que habría protagonizado otros episodios violentos con residentes y trabajadores, arremetió contra el anciano propinándole puñetazos en la cara.

Como consecuencia, el septuagenario se golpeó contra una puerta y quedó inconsciente, tras lo que falleció ingresado en el Hospital de Manises (Valencia). El Juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia) investiga si se trata de un homicidio imprudente derivado de las lesiones, mientras que el anciano detenido quedó en libertad, según el periódico.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios