En los últimos tres meses

El misterio de los 9.000 colchones abandonados en Torrevieja

Este hecho ha supuesto un coste al erario público que asciende a 163.458 euros, en concepto de retirada y traslado al vertedero

Foto: Una calle en la ciudad de Torrevieja. Foto: EFE Manuel Lorenzo
Una calle en la ciudad de Torrevieja. Foto: EFE Manuel Lorenzo
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las autoridades locales de Torrevieja no se lo explican. Entre julio y septiembre han retirado casi 9.100 colchones abandonados en las calles de la ciudad alicantina, un hecho que se ha desvelado como un auténtico misterio, según nos cuenta la Agencia EFE.

Según apuntan las autoridades torrevenjeses, durante los tres meses de verano se han recogido 9.081 colchones abandonados, lo que supone una media de unos 100 diarios. Esto ha supuesto un gasto al consistorio alicantino de 163.458 euros, en concepto de retirada y traslado al vertedero correspondiente.

Carmen Gómez Candel, concejal de Aseo Urbano, no se explica lo ocurrido, habida cuenta de que cuando un particular adquiere uno de estos artículos en una tienda, "el comercio que le suministra el nuevo, retira el viejo, y está obligado a llevarlo a un vertedero autorizado".

Todo un misterio

Al mismo tiempo, según ha podido averiguar el ayuntamiento tras consultas a varios establecimientos de venta de muebles, "no ha habido un aumento significativo de las ventas de colchones respecto a otros años", lo que añade misterio al asunto.

El ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para desentrañar este caso tan raro

Según los datos que maneja el consistorio alicantino, ya se han recogido más de 200.000 kilogramos extras, para un total de 716.660 kilogramos, de residuos respecto al año anterior, quedando aún más de dos meses para terminar el año. Esto ha supuesto 181 viajes al vertedero, algo que supone "casi 70 viajes más" a la planta de residuos.

Gómez Candel ha reconocido que el "el servicio de limpieza viaria se ha visto desbordado por la gran cantidad de vertidos incontrolados que se han producido" y ha pedido a los ciudadanos su colaboración (a través del mail porunatorreviejalimpia@gmail.com) para comunicar cualquier incidencia o denunciar a quienes realizan el abandono de colchones aportando vídeos o fotografías.

Con ello se pretende sancionar a quienes realizan estos vertidos "garantizando en todo momento el anonimato de quienes lo comuniquen" ya que, ha recordado la concejal, "es función de todos tener nuestra ciudad limpia".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios