Cuatro detenidos por un tiroteo en Alfafar en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
asalto con armas de fuego

Cuatro detenidos por un tiroteo en Alfafar en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes

La Guardia Civil investiga un tiroteo perpetrado en un domicilio de la localidad valenciana que presuntamente habría estado provocado por un 'vuelco' de droga

placeholder Foto: Cuatro detenidos, dos de ellos heridos leves, tras un tiroteo en Alfafar. (Efe)
Cuatro detenidos, dos de ellos heridos leves, tras un tiroteo en Alfafar. (Efe)

Cuatro personas han sido detenidas por su presunta vinculación en un tiroteo en la parte de atrás de un cuartel de la Guardia Civil en la localidad valenciana de Alfafar. Dos de los arrestados han resultado heridos, aunque no por arma de fuego. Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas por un asunto relacionado con las drogas.

El tiroteo se ha registrado sobre las 12:00 horas del mediodía de este martes en circunstancias no precisadas y por causas que está investigando la Guardia Civil. Según fuentes del instituto armado, los dos arrestados heridos han resultado lesionados cuando intentaban huir pero no por arma de fuego.

Al parecer, los presuntos autores de los disparos habrían huido en coche poco antes de ser detenidos por los agentes. Según informa el diario Levante, los hechos se produjeron cuando un grupo de personas entró por la fuerza a una vivienda, portando armas de fuego, tratando de apoderarse de la droga. Dos de los implicados resultaron heridos al tratar de huir lanzándose por el balcón.

Por este motivo, los investigadores barajan con la hipótesis de que el motivo que causó el tiroteo fue un 'vuelco', es decir, un conflicto entre clanes de narcotraficantes para apoderarse de la mercancía del otro.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tiroteo Guardia Civil Sucesos
El redactor recomienda