Es noticia
Mueren cinco personas ahogadas en las playas de Valencia en menos de 24 horas
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
UNA SEXTA PERSONA FUE RESCATADA CON VIDA

Mueren cinco personas ahogadas en las playas de Valencia en menos de 24 horas

Este fin de semana, en menos de 24 horas, han fallecido cinco personas ahogadas en las playas de Oliva, la Malvarrosa, Cabanyal y El Rey de Mareny de Barraquetes

Foto: Dos jóvenes surfistas en la playa de Las Arenas de Valencia (EFE/Manuel Bruque)
Dos jóvenes surfistas en la playa de Las Arenas de Valencia (EFE/Manuel Bruque)

Cinco personas han muerto ahogadas este fin de semana de septiembre, del 21 al 22, en menos de 24 horas en playas de la provincia de Valencia, mientras que un sexto individuo ha sido rescatado con vida y síntomas de ahogamiento, según recoge Europa Press.

[La picaresca valenciana: bombeaban cloro en las playas para ocultar la contaminación fecal]

El primer ahogamiento tuvo lugar este sábado, 21 de septiembre, en la playa del Cabanyal de Valencia, donde un hombre de 55 años perdió la vida a las 22:30 horas de la noche, tal y como registró el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB), pero no hubo respuesta y el hombre finalmente falleció.

Este domingo, 22 de septiembre, el CICU ha llevado a cabo tres intervenciones por ahogamientos en solo una mañana en la playa de Oliva. La primera se produjo a las 9:30 horas, al detectarse la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento, que fue rescatado con vida del mar.

Después, a las 11:47 horas, se activó una segunda alerta por un hombre de 62 años, que se encontraba en una situación similar de ahogamiento. Agentes de la Policía le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque no pudieron evitar la defunción del hombre.

Apenas unos minutos más tarde, a las 12:03 horas, un tercer aviso al CICU advertía de la presencia de una mujer de 65 años con síntomas de ahogamiento, también en la playa de Oliva. En este caso, las autoridades también procedieron a hacerle prácticas de reanimación, sin resultado.

Otro fallecido en la Malvarrosa

En la playa de la Malvarrosa ha habido una tercera víctima mortal, un hombre de 58 años, que ha perdido la vida por ahogamiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y de Cruz Roja. El incidente se produjo a las 14:00 horas del domingo, cuando la víctima se bañaba cerca de la posta número 1.

Desde Cruz Roja han detallado que en esos momentos ondeaba bandera roja por el fuerte oleaje y que, además, en ese punto no se dispone de socorrista acuático. El más próximo se sitúa en la posta número 3. Una circunstancia por la que el rescate de la víctima ha sido "difícil" y no ha habido un "margen de reacción mínimo" cuando se ha detectado la presencia del hombre.

La quinta víctima por ahogamiento fallecida en Valencia este fin de semana se ha ahogado en la Playa de El Rey de Mareny de Barraquetes, según las informaciones aportadas por Cruz Roja. Se trata de un hombre de 53 años al que sacaron del agua inconsciente y sin respiración. En esta playa no había este domingo servicio de vigilancia, por lo que se ha desplazado el equipo de salvamento más próximo, el de la playa de Sueca, donde ondeaba la bandera roja, sin poder hacer nada por el hombre.

Cinco personas han muerto ahogadas este fin de semana de septiembre, del 21 al 22, en menos de 24 horas en playas de la provincia de Valencia, mientras que un sexto individuo ha sido rescatado con vida y síntomas de ahogamiento, según recoge Europa Press.

Playa Sucesos
El redactor recomienda