Detenida la directora de una residencia de ancianos por estafar a un interno
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
LA ESTAFA ASCENDERÍA A 57.000 EUROS

Detenida la directora de una residencia de ancianos por estafar a un interno

La directora habría trasladado a dos internos a su vivienda con la connivencia de personal del centro

Foto: Detenida la directora de una residencia de ancianos por estafar a un interno
Detenida la directora de una residencia de ancianos por estafar a un interno

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad Valenciana a la directora de una residencia de ancianos, una mujer de 44 años, acusada de haber estafado a una de las personas internas del centro. La sospechosa habría realizado, sin autorización, transferencias desde la cuenta bancaria del afectado por valor de 57.000 euros.

El caso se destapó a raíz de las investigaciones de la Policía por la desaparición, sin previo aviso del personal del centro residencial, de dos internos, a los que sus familiares no encontraron cuando fueron de visita. Las autoridades encontraron a los residentes en buenas condiciones en una vivienda, que pertenecía a la directora de la residencia y donde habían sido trasladados y eran asistidos por personal del centro.

Uno de las personas sustraídas de la residencia había sido víctima de una estafa, siendo usurpada su identidad. Durante diez meses, se habían hecho transferencias bancarias y se había pedido un préstamo de 12.000 euros, por lo que la cifra de la estafa ascendería a 57.000 euros. Según informa la Policía y recoge EFE, el interno presuntamente estafado desconocía cómo se habían efectuado esos movimientos.

El dinero que se transfería, sin haber recibido al parecer el beneplácito del titular de la cuenta, iba destinado a una cuenta perteneciente al hijo de la directora. Además, éste figuraba como administrador de la empresa propietaria del centro. La detenida ya ha sido puesta en libertad tras prestar declaración y comparecerá ante la Justicia cuando sea requerida.

Comunidad Valenciana Estafa Sucesos