Por presunto cultivo y distribución de droga

Detenido el narcotraficante valenciano 'El Pelao' junto a su banda en Murcia

Ha sido detenido junto a otras 20 personas, casi todas familia, con las que actuaba en las zonas de San Fulgencio (Alicante), Murcia, Alcantarilla y Totana

Foto: Agente de la Guardia Civil (Efe).
Agente de la Guardia Civil (Efe).

La Guardia Civil, en una operación conjunta con Aduanas, ha detenido a 21 personas en la provincia de Murcia en lo que es conocida como la operación 'Hairloss' referente al tráfico de drogas y que permanece abierta por el titular del juzgado de instrucción 7 de Murcia, según ha informado la Guardia Civil. En dicha operación, ha sido capturado el histórico delincuente de Gandía conocido como 'El Pelao', líder del colectivo criminal.

La banda, de procedencia valenciana, residía y actuaba en la zona de San Fulgencio (Alicante), Murcia, Alcantarilla y Totana. El líder de la misma presumía a través de redes sociales de la vida de lujo que llevaba, con instantáneas portando coches de alta gama, aunque no se tiene constancia de que dispusiera de carnet de conducir. Se estima que llegaba a embolsarse alrededor de 100.000 euros cada tres meses gracias al narcotráfico.

Los detenidos son casi todos familia, llegando a participar en las actividades delictivas incluso menores de 14 años, que estaban encargados de cuidar plantaciones de marihuana, situadas en invernaderos altamente custodiados y vigilados para evitar robos.

En la incautación se han encontrado cinco escopetas, un revólver, una pistola, cinco kilogramos de joyas de oro, nueve vehículos valorados en más de medio millón de euros, medio kilo de hachís, 180 dosis de cocaína y 70 cogollos y 1.650 plantas de marihuana.

La operación ha requerido a diez letrados, diversas unidades policiales, el servicio cinológico central, la unidad aérea de la Guardia Civil, más de un centenar de vehículos y el doble de agentes.

Un amplio historial delictivo

Jesús Fernández Gómez, alias 'El Pelao', de 52 años de edad, es un delincuente conocido por los numerosos delitos que ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana. Empezó su actividad delictiva tras la muerte de su padre en un tiroteo con la Guardia Civil, en los años 80.

Desde entonces, 'El Pelao' ha acumulado decenas de condenas por atracos, lesiones, tráfico de drogas y secuestros, incluso protagonizó una fuga en los 90, cuando estaba preso en la cárcel de Fontcalent, llegando a provocar un tiroteo contra la policía.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios