Tras días hospitalizado

Fallece el panadero valenciano Paco Roig a los 41 años

Era un personaje muy conocido en el ámbito de la alta gastronomía, ya que había sido el proveedor de pan de los hermanos Adrià y del cocinero afincado en Denia Quique Dacosta

Foto: El panadero valenciano Paco Roig. (Efe)
El panadero valenciano Paco Roig. (Efe)

El prestigioso panadero valenciano Paco Roig falleció el pasado domingo a los 41 años tras haber permanecido varios días hospitalizado, tal y como ha comunicado la agencia Efe. Era el hijo y continuador del legado gastronómico que arrancó su padre, Francisco Roig, con la apertura de un horno de pan en el Grao de Valencia. El fallecido fue el ganador del I Campeonato de España de Panadería Artesana en 2015.

Roig era un personaje muy conocido en el ámbito de la alta gastronomía, pues a través de sus empresas, Meeting Cook S.L y Gastronomía Paco Roig S.L, había sido el proveedor de pan de los hermanos Adrià y del cocinero y empresario afincado en Denia Quique Dacosta. Además, Roig también contaba con una pastelería y cafetería en la calle San Francesc de Valencia y con un obrador en la calle Pintor Maella, a donde se trasladó el original abierto por su padre el en Grao.

Este mismo año Paco Roig, cuya misa funeral se ha celebrado este lunes a las 12:00 horas en el cementerio de Carpesa de Valencia, había sido también finalista del concurso 'El Desafía Pan Ibérico Carrasco', con el que una empresa de ibéricos y una firma de seguros pretendían encontrar el mejor pan para acompañar el jamón en el marco de la feria gastronómica de Madrid Madrid Fusión.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios