En Valencia

Detienen a un presunto pirómano por incendiar la puerta de sus vecinos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, con antecedentes penales por casos similares, por prender fuego a la puerta de una familia con dos menores de edad dentro

Foto: Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente prendió fuego a la puerta de sus vecinos, en un edificio del barrio valenciano de Patraix, cuando estaba la familia dentro, los padres y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad. Se da la circunstancia de que el detenido no era la primera vez que había sido arrestado por hechos similares.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el detenido es un hombre de 42 años, de nacionalidad española, a quien se le considera presunto autor de un delito de daños. Esta persona ya había sido arrestada por hechos similares anteriormente, como quema de contenedores y daños en puertas de otros vecinos.

En este caso, los hechos se produjeron sobre las 2:00 horas del sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Patraix en València, donde al parecer había una discusión vecinal.

Los policías se dirigieron inmediatamente al domicilio donde localizaron a una familia con tres hijos, dos de ellos menores de edad, y averiguaron que poco después del final del partido de la Copa del Rey, las víctimas comenzaron a oler a humo y descubrieron a través de la mirilla a un vecino que avivaba con papeles un fuego en su puerta.

Acto seguido, el vecino se volvió a su domicilio. Instantes después, la víctima abrió su puerta para apagar el fuego y llamó a la Policía. Los agentes pudieron observar los restos de papel calcinado, además de los daños sufridos en la entrada y el "intenso" olor a quemado.

También constataron que al sospechoso se le consideraba presunto responsable de la quema de contenedores de esa misma noche, unos hechos por los que habían sido avisados y en los que testigos habían aportado las mismas características de esa persona.

Los policías localizaron al hombre, que tenía manchas ennegrecidas en la cara y la camisa y lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños y otro de incendios. En el cacheo superficial que se le realizó se le intervino tres mecheros. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios