Por asuntos económicos

Detenida una pareja de cuidadores por maltratar a un anciano en Orihuela

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Orihuela por presunto maltrato doméstico a un anciano con una minusvalía del 65%

Foto: Foto de archivo de un anciano paseando en una calle. (Unsplash)
Foto de archivo de un anciano paseando en una calle. (Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un matrimonio que cuidaba de un anciano con con un grado de minusvalía del 65% en su domicilio de Orihuela (Alicante) ha sido detenido como por un presunto delito de violencia doméstica. Las autoridades encontraron a la víctima con lesiones provocadas por una agresión. Los Servicios Sociales del consistorio se han hecho cargo de su situación y se encuentra en una residencia.

La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha detenido a un matrimonio acusado de maltratar a un hombre de avanzada edad y con un grado de minusvalía del 65% al que cuidaba y del que tenía su tutela, según ha informado este jueves el ayuntamiento en un comunicado.

A la pareja, arrestada el pasado 26 de marzo, se le acusa de un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico hacia el anciano que, al parecer, es familiar de la mujer. El hombre supuestamente maltratado tuvo que ser asistido en el Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, por las lesiones que presentaba. Los Servicios Sociales del consistorio se han hecho cargo de su situación y se encuentra en una residencia.

La intervención de la Policía Local se llevó a cabo tras recibir un aviso del 112 en el que se informaba de que un hombre había sufrido lesiones y se había refugiado en casa de un familiar.

Personados en ese domicilio, los agentes comprobaron que se trata de un hombre de avanzada edad que "presentaba signos evidentes de haber sido agredido y una minusvalía importante", relata la nota de prensa.

La víctima describió a los policías cómo su "sobrina y el marido de esta" supuestamente "le habían agredido brutalmente por cuestiones económicas", indica.
Al parecer, los detenidos manejaban habitualmente sus cuentas bancarias y, tras sospechar el anciano, que hacían presuntamente un uso indebido de sus ingresos, trató de impedir que tuvieran acceso a ellas, "con consecuencias fatales para él", según el comunicado.

Tras confirmar la veracidad de los hechos, los agentes identificaron, localizaron y arrestaron al matrimonio por presuntos maltratos en el ámbito doméstico.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios