El número 14 en 2019

Calvo confirma que el crimen de Alicante fue un caso de violencia machista

La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado que el caso del asesinato a una mujer en Rojales (Alicante) ha sido el crimen número 14 de violencia de género

Foto: La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo (Efe)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado que la mujer hallada este lunes muerta en un domicilio en Ciudad Quesada es un nuevo caso de violencia de género. El crimen de Rojales (Alicante) eleva a 14 el número de crímenes machistas en lo que va de año. Además, se investiga la muerte de otra mujer en La Laguna (Tenerife) calcinada en su coche el pasado mes de enero y cuya expareja ha sido detenida este martes 2 de abril.

La Delegación del Gobierno ha convocado una concentración para este miércoles y el Ayuntamiento de Rojales ha convocado una concentración para esta noche y ha decretado tres días de luto oficiales.

El lunes, la Guardia Civil encontró el cuerpo de una mujer de 39 años sin vida en una vivienda de la urbanización Pueblo Bravo. Tras las primeras indagaciones, detuvieron a su pareja, de 49 años, como principal sospechoso del delito de homicidio.

Una vez en comisaría, y tras pasar por la primera toma de declaración, los agentes concluyeron que el testimonio del acusado ofrecía "constantes contradicciones". Las últimas investigaciones esclarecen que la pareja, de nacionalidad húngara, vino a España a pasar unos días de vacaciones y alquilaron el inmueble del municipio alicantino en el que encontraron el cuerpo de la víctima. Solo unas horas después de aterrizar en el país, iniciaron una fuerte discusión que desencadenó en el asesinato de la mujer.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios