lo pintaron las responsables de un cortometraje hace cinco años

La verdad de la pintada 'premonitoria' del crimen de Godella: "Pone 'vais a moror todis'"

La autora de la pintada asistió perpleja a cómo varios medios utilizaban la imagen para ilustrar el tema asegurando que era un presagio de la muerte de los dos menores

Foto: La pintada en el exterior de la casa donde residían los padres de los niños asesinados.
La pintada en el exterior de la casa donde residían los padres de los niños asesinados.

"'Vais a morir todos'. Esta extraña inscripción con pintura roja llena la parte superior de una de las paredes de la ruinosa edificación en la que, al menos desde hace dos años, habitaban Gabriel, María y sus dos hijos". Así comienza la crónica de 'Las Provincias' que relata lo sucedido esta semana en Godella, Valencia, donde dos menores fueron encontrados muertos mientras sus padres eran detenidos y puestos a disposición judicial investigados por el crimen. El doble asesinato ha copado telediarios y periódicos en los últimos días y muchos se han fijado en la pintada que ilustraba el texto de 'Las Provincias' como un texto premonitorio, incluso en algunos casos especulando con que la propia madre de los niños lo hubiese escrito en un brote psicótico- la mujer se encuentraba hasta este domingo en observación en psiquiatría antes de prestar declaración-.

Sin embargo, la pintada nada tiene que ver con el crimen. Es un texto escrito hace cuatro años por los autores de un corto titulado 'El asesino disléxico'. De hecho, si nos fijamos en la pared pone 'Vais a moror todis'. Lo ha desvelado a través de redes sociales la usuaria de Twitter @GladyssinGlynis, que relata anodadada cómo un amigo le hizo llegar la foto en la que aparecía su pintada. "Es lo más surrealista que me ha pasado en la vida", asegura. Y es que nadie reparó en el cambio de letras que revelaba la dislexia del asesino en la ficción de Gladys.

La autora de la pintada explica que entre la incredulidad, la histeria y también con algo de pánico, llamó a la Policía Local para declarar que ella era la autora del texto y la situación en la que se había realizado. Aunque en un primer momento la policía solo tomó nota de la declaración.

El corto se grabó hace cuatro años.
El corto se grabó hace cuatro años.

Esa misma tarde, y después de que la imagen hubiese salido en todos varios medios más, recibió una llamada para ampliar la explicación. "Y así es como acabé lo que parecía un viernes cualquiera explicándole a un policía la sinopsis de 'El asesino disléxico', cortometraje de nulo éxito donde atamos una brocha a un palo de mocho para hacer una pintada", cuenta. Contactada por este diario, la autora de la pintada no ha querido extenderse en lo ocurrido, teniendo en cuenta "la gravedad" de los asesinatos y que se trata "de una anécdota".

La madre de los niños, en prisión

Mientras, este mismo domingo el juez que investiga el suceso ha enviado a prisión sin fianza a la madre de los dos menores, que hasta el momento estaba en un centro hospitalario de Llíria. El juez se ha desplazado hasta el hospital para tomar declaración a la mujer para posteriormente dictar el auto de prisión como investigada por dos delitos de asesinato. La causa continúa bajo secreto de sumario y a la espera de las autopsias de los menores, las informaciones preliminares apuntan a que ambos tenían golpes en la cabeza. Fuentes de la investigación aseguran que la mujer padece alucinaciones y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico.

Ayer sábado el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna también decretó el ingreso en prisión sin fianza para el padre de los menores tras haberle tomado declaración.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios