un vecino relató una discusión con sangre

Hallan los cuerpos sin vida de los dos niños desaparecidos en Godella

Las autoridades habían montado un dispositivo para localizar a un bebé de pocos meses y su hermano de tres años. La madre ya ha sido detenida

Foto: El dispositivo montado por la Guardia Civil, junto a la casa de los menores desaparecidos, entre Godella y Rocafort. (EFE)
El dispositivo montado por la Guardia Civil, junto a la casa de los menores desaparecidos, entre Godella y Rocafort. (EFE)

La Guardia Civil ha hallado los cuerpos muertos y enterrados de los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia) que fueron vistos por última vez este pasado miércoles, según han informado a Europa Press de la investigación. Después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio. Tras varias horas de interrogatorio, la madre ha sido detenida.

La Guardia Civil había montado esta mañana un operativo de búsqueda en la población de Godella (Valencia) y municipios de los alrededores para tratar de localizar a dos menores, un bebé de pocos meses y su hermano de tres años, desaparecidos, al parecer, tras una discusión de sus padres. El matrimonio, según señalan a El Confidencial fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, estuvo declarando en el puesto principal de la Guardia Civil de Moncada, mientras los agentes buscaban a la desesperada a los dos pequeños.

El matrimonio estuvo declarando en el puesto principal de la Guardia Civil de Moncada, mientras los agentes buscaban a la desesperada a los niños

En un primer momento, el padre, un joven de origen belga llamado Gabriel, aseguró que estaban "todos muertos" y señaló a su pareja, María, como autora. Dijo, además, que los menores estaban en la piscina, pero tras ser vaciada por los investigadores no hallaron ningún cuerpo.

El dispositivo se organizó a primera hora después de una llamada al 112 de una persona que relató una discusión entre el matrimonio compuesto por un hombre ensangrentado corría detrás de la mujer. La Guardia Civil se personó en el lugar, donde había restos de sangre, aunque "solo de arañazos".

Hallan los cuerpos sin vida de los dos niños desaparecidos en Godella

Una batida con perros adiestrados logró localizar a María, que estaba escondida en un bidón, pero no a los niños. Sobre el rastro de sangre, el responsable político indicó que "no es fruto de ninguna lesión grave ni mortal".

El matrimonio vive en Campo del Oro, en una vivienda ocupada y en malas condiciones. Es en los alrededores de esta casa donde se están llevando, fundamentalmente, las tareas de búsqueda de los menores. Fuentes de la investigación destacaron las dificultades de esta tarea por ser una "zona complicada porque hay muchos pozos y algibes".

De hecho, en las tareas de búsqueda han participado agentes de montaña de la Guardia Civil, ataviados con cuerdas y arneses, que también se retiraron sobre las 18.40. La piscina de la casa, un chalet antiguo, fue vaciada. Los alrededores de la casa fueron precintados para restringir el acceso.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios