El cantante demandará al establecimiento

Así desvalijaron a Daddy Yankee en un hotel de Valencia: un robo de guante blanco

Los ladrones lo tenían todo calculado y trabajaron por turnos para hacer creer al personal del hotel en el que se alojaba el cantante que ellos también eran parte de su séquito

Foto: El ladrón que entró en la habitación de Daddy Yankee, con la mochila cargada con el botín (Foto: YouTube)
El ladrón que entró en la habitación de Daddy Yankee, con la mochila cargada con el botín (Foto: YouTube)

En agosto de 2018 el famoso Daddy Yankee, uno de los cantantes del momento en todo el mundo, visitó Valencia. Reservó toda una planta del hotel Meliá de la capital del Turia, uno de los más lujosos de la ciudad, donde se alojó con todo el personal que le acompaña en su gira por todo el mundo.

Sin embargo, la fecha del 6 de agosto no se le olvidará al cantante puertorriqueño en toda su vida: una banda de ladrones robaron la caja fuerte de su hotel en la que había, según explica el diario Levante (puedes ver el vídeo aquí), más de dos millones de euros en joyas, además de 2.500 dólares en efectivo. Ahora, los abogados del cantante denunciarán al hotel tras publicarse el vídeo del robo.

En las imágenes se ve cómo son, al menos, tres las personas que perpetraron el robo

En las imágenes se ve cómo son, al menos, tres las personas que perpetraron el robo. La primera pide un duplicado de la habitación del cantante la noche anterior al robo, haciéndose pasar por una de sus personas de confianza. La segunda, ya el día 6 de agosto, vigila que Daddy Yankee y todo su equipo abandona el hotel y se pone a hablar con los trabajadores de recepción para dar mayor confianza.

Perfectamente organizados

Y la tercera es la que sube a la habitación del cantante y entra en la habitación con el duplicado que consiguieron la noche anterior. Una vez allí reclama la presencia de uno de los trabajadores para pedirle que le abra la caja fuerte con alguna excusa. El trabajador sale de la habitación y habla por teléfono con alguien, pero finalmente regresa y le abre la caja fuerte al desconocido.

Minutos después, el hombre sale con toda la tranquilidad de la habitación, tras haber cargado las joyas y el dinero en su mochila. Le da tiempo a entrar en otra de las habitaciones de la planta 28, todas reservadas por el cantante, y después llega hasta el ascensor sin que nadie se lo impida, para bajar hasta la planta baja del hotel y desaparecer con el botín.

El despacho Pont & Sampedro de Valencia se ha hecho cargo del asunto y presentará una demanda contra el hotel Meliá. Los abogados creen que incurrieron en una irresponsabilidad al abrir la caja de seguridad a una persona sin comprobar su identidad, por lo que reclamarán al hotel por responsabilidad civil.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios