8 de marzo, día de la mujer

Manifestación del 8M de 2019 en Valencia: horario y recorrido de la marcha feminista

Valencia se suma a las convocatorias y celebrará una manifestación feminista el 8 de marzo que recorrerá las calles de la ciudad para reivindicar los derechos de las mujeres

Foto: ManifestaciÓn del 8 de marzo de 2018 en Valencia. (Efe)
ManifestaciÓn del 8 de marzo de 2018 en Valencia. (Efe)

La huelga feminista general convocada por la Comsión 8 de marzo y apoyada por los sindicatos CGT, CNT, UGT y CCOO llega acompañada de nuerosos actos de reivindicación en casi cada rincón de España. Además de las manifestaciones de Madrid y Barcelona, las más multitudinarias el año pasado, y en las que se reunieron, según las convocantes, 600.000 personas en cada una, otras ciudades como Valencia también han convocado marchas feministas este 8M para dejar patente, un año más, que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el país, todavía no es real.

[Siga en directo las manifestaciones del 8M en toda España]

Bajo el lema general de la huelga, 'Si nosotras paramos, se para el mundo", el movimiento feminista valenciano ha convocado a las mujeres de la ciudad a manifestarse al grito de 'Front la barbàrie, lluita feminista' -Frente a la barbarie, lucha feminista-. La manifestación dle 8 de marzo arrancará en la capital del Túria a las 18:00 horas desde las cercanías de la estación del metro Xàtiva, entre la Estación del Norte y la plaza de Toros, y seguirá hasta las conocidas Torres de Serrans pasando por Extramurs, el museo de la Prehistoria y la Casa Museo Benlliure.

Organización en el recorrido

Las organizadoras de la manifestación del 8M en Valencia han establecido dos puntos de salida para los distintos bloques de asistentes. El bloque no mixto, pensado para estar únicamente integrado por mujeres, saldrá de los alrededores de la estación de Xátiva a las 18:00 horas, mientras que el bloque no mixto, es decir, el que acogerá a manifestantes de ambos sexos, partirá de la Glorieta, junto a la calle navarro Reventer, en la parte final de la calle Colón.

Además, a las 16:45 horas, después de una comida popular y una sesión de micro abierto en solidaridad con las presas del CIE de Valencia, saldrá una columna de manifestantes que se unirá a la general. Marcharán desde la calle dels Sapadors 48.

Además, después de la manifestación, la asamblea feminista de Valencia ha convocado en la plaza del Tossal, en Ciutat Vella, actos nocturnos bajo el lema 'Prenem la nit Valencia' -Tomemos la noche Valencia-.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios