acuerdo con bizlab, la aceleradora del gigante europeo

Juan Roig se alía con Airbus para acelerar proyectos de I+D aeroespacial

Lanzadera será partner de BizLab, el programa de emprendimiento del gigante europeo, para seleccionar proyectos y formar a los emprendedores en gestión empresarial

Foto: Un avión de Airbus en el salón aeroespacial de Singapur. (EFE)
Un avión de Airbus en el salón aeroespacial de Singapur. (EFE)

La incubadora startups Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig, ha cerrado un acuerdo en el marco de su programa 'corporate' con Airbus BizLab, la aceleradora del gigante europeo de la aviación para proyectos de interés en el sector aeroespacial. El convenio establecido entre estos dos partners prevé el lanzamiento de una convocatoria para emprendedores en la que se seleccionarán proyectos que impulsen la innovación en ámbitos como el dominio aeroespacial, servicios de imágenes satelitales, inteligencia artificial, vehículo aéreo no tripulado (UAV), analítica de datos o seguridad cibernética, según informó este miércoles la plataforma de apoyo al emprendimiento financiada por el dueño de Mercadona.

BizLab tiene ya en marcha casi noventa proyectos repartidos en su cuatros sedes de Madrid, Toulouse. Hamburgo y Bangolore. Se trata de iniciativas relacionadas con software aeronáutico, nuevos materiales, gestión de datos, energía, tecnología espacial o experiencia de cliente. El acuerdo faculta a Lanzadera para colaborar en la captación de nuevas inciativas, pero especialmente en materia de selección de talento y aceleración de proyectos, donde ya acumula más de seis años de experiencia. El convenio permitirá a los emprendedores del gigante aeronáutico desplazarse a Valencia y formarse en los modelos de gestión empresarial de Lanzadera, que replica el método de calidad total de Mercadona, y recibir asesoramiento en marketing o difusión del producto, según explican a El Confidencial fuentes de la aceleradora valenciana.

Bruno Gutierres, 'head' de Airbus BizLab, y Javier Jiménez, CEO de Lanzadera.
Bruno Gutierres, 'head' de Airbus BizLab, y Javier Jiménez, CEO de Lanzadera.

Este primera experiencia conjunta de apoyo a 'startups' se pondrá en marcha con el lanzamiento del programa Airbus BizLab 2019, cuya apertura se extenderá del 11 de marzo hasta el 22 de abril, y que tendrá inicio el próximo mes de septiembre, indican las mismas fuentes. "Este pacto estratégico sigue reforzando a Lanzadera en su constante apuesta por la I+D+i, una cultura que está en el ADN de la propia aceleradora y de su impulsor, Juan Roig. Los dos partners suman el 'know how' adquirido en las experiencias paralelas con programas de emprendimiento, además de sinergias en aquellas startups con perfiles complementarios".

Los acuerdos 'Corporate' conforman uno de los cuatro programas de la aceleradora ubicada en el polo de emprendimiento Marina de Empresas. La intención es convertir Lanzadera en proveedor de innovación externa de grandes corporaciones o multinacionales. Hasta ahora, se han firmado convenios de colaboración con Playstation, CBRE, Purina Nestlé, Volkswagen y BSH (Bosch). La aceleradora también está interesada en explorar acuerdos de colaboración en el sector del turismo, la salud o la banca, entre otros.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios