las primarias serán el 9 de marzo

Oltra avanza su candidatura por Compromís para presidir la Generalitat

"Vuestra fuerza es la mía y, venciendo las vergüenzas y el vértigo, sería un orgullo para mí encabezar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat", ha dicho la vicepresidenta

Foto: La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. (EFE)
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. (EFE)

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha hecho oficial este sábado su intención de encabezar la candidatura a la presidencia del Gobierno regional en las primarias de la coalición, después de que se haya aprobado el reglamento por más del 90% de las personas que forman parte de los máximos órganos de los tres partidos que integran Compromís.

"Vuestra fuerza es la mía y, venciendo las vergüenzas y el vértigo, sería un orgullo para mí encabezar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones del 26 de mayo", ha manifestado Oltra en el discurso de clausura de la Trobada de Compromís, celebrada en el edificio Nexus de la Universitat Politècnica de València (UPV), tras lo que ha sido ovacionada como "presidenta". Sobre el proceso, Oltra ha destacado que se pueda participar en él desde los 16 años: "Tengo un hijo y ya me ha dicho que quiere participar".

El encuentro ha dado luz verde al reglamento de primarias de Compromís, que empiezan este mismo sábado, con un total de 263 votos a favor, uno en contra y 28 abstenciones. Los aspirantes tienen de tiempo hasta el martes, 12 de febrero, para presentar su candidaturas y cuatro días más para recoger avales. Dentro de un mes, el sábado 9 de marzo, se celebrará la votación presencial en toda la Comunitat. Las personas que quieran participar en esta campaña de primarias, bajo el tema 'El teu vot, la teua força', pueden inscribirse desde este sábado en la página web hasta el próximo del viernes 1 de marzo. En 2015 llegaron a participar 28.800 personas.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios