junto al aeropuerto

Un incendio calcina una nave en el polígono valenciano de la Cova de Manises

El fuego, que ha afectado a una empresa de regalo,s se ha extenido también a una de vehículos de alquiler y ha provocado tres intoxicaciones

Foto: Incendio en el polígono industrial de La Cova, en Manises. (Consorcio de Bomberos de Valencia)
Incendio en el polígono industrial de La Cova, en Manises. (Consorcio de Bomberos de Valencia)

Un incendio en el polígono industrial de la Cova de Manises, cercano al aeropuerto de la ciudad de Valencia, ha calcinado una empresa dedicada a la venta de artículos de regalo y según informa el Levante, se ha extendido a otra compañía con la sede anexa, dedicada al alquiler de vehículos.

El fuego, del cual se ha avistado sobre las 13:15 horas del medio día al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ha provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia que, según el medio valenciano, ha provocado intoxicaciones por su inhalación en tres personas que se encontraban en la nave de la compañía distribuidor de artículos de regalo en el momento en el que se ha declarado el incendio.

Según han indicado fuentes del 112, 22 efectivos de bomberos han acudido de inmediato a la zona para tratar de acabar con el incendio, un número que ha ascendido hasta 30 cuando a las 16:00 de la tarde y tras no poder sofocar las llamas, efectivos de refuerzo se han trasladado también hasta la zona. Además, también se ha movilizado la unidad de drones de la Generalitat Valenciana después de que el Centro de Coordinación de Emergencias autonómico haya activado el Plan Territorial de Emergencias en situación 0, un escenario pensado para emergencias con daños muy localizadas y cuyo para control es suficiente con la activación y aplicación de un plan de ámbito local.

El Consorcio de bomberos ha detallado que entre los especialistas que trababajan en la zona hay bomberos de Paterna, Burjassot, Catarroja, Sagunt, Torrent y oficiales de la Guardia Civil.

Evacuada una gasolinera

Según ha indicado el oficial de guardia de Bomberos de Valencia, Enrique Pedrós, sobre las 16:00 horas de la tarde, los especialistas han evacuado una gasolinera colindante a la nave afectada así como otras naves cercanas a la que está en llamas, para lo que los bomberos han trabajado en la creación de un pasillo seguro. "Hemos divido la nave, de unos 15.000 metros cuadrados en dos sectores. En el de atrás hemos evacuado una gasolinera, y en el delantero los especialistas trabajan en un pasillo", ha explicado el oficial.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios