la víspera del día de la comunidad valenciana

Investigan la aparición de muñecos con esteladas ahorcados en postes en Valencia

La Guardia Civil abre una investigación sobre la aparición de estos muñecos un día antes de la celebración del 9 d'Octubre, que el año pasado estuvo marcada por agresiones de grupos ultra

Foto: Uno de los muñecos ahorcado en un poste de luz en una carretera de acceso a Valencia. (@Tomas_Munyoz)
Uno de los muñecos ahorcado en un poste de luz en una carretera de acceso a Valencia. (@Tomas_Munyoz)

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que varios postes de la luz visibles desde la carretera V-21, en el acceso norte a Valencia, hayan aparecido este lunes con muñecos de cartón con esteladas dibujadas y simulando haber sido ahorcados.

Usuarios de las redes sociales han colgado fotografías y vídeos en los que se puede observar estos muñecos que llevan pintadas banderas independentistas catalanas. Algunos de los mensajes califican el acto de "amenaza" e instan a las Fuerzas de Seguridad del Estado a abrir una investigación. Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La aparición de estas figuras se produce en la víspera del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en medio de las críticas de algunos partidos y entidades, como la Comissió 9 d'Octubre, por la autorización durante esa jornada festiva de concentraciones de grupos "marginales violentos" teniendo en cuenta los altercados que ultraderechistas protagonizaron en la conmemoración de 2017, con agresiones a periodistas y manifestantes de la marcha de corte reivindicativo que se celebra por la tarde y en la que participan colectivos nacionalistas de izquierdas.

Comunidad Valenciana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios