Caso Gürtel: Zaplana ironiza sobre Camps y Gürtel: Sería lo único en lo que siguió mis directrices
juicio por la financiación ilegal del PPCV

Zaplana ironiza sobre Camps y Gürtel: "Sería lo único en lo que siguió mis directrices"

El exministro del PP acusa a su sucesor al frente de la Generalitat de "falsedad" por atribuirle el fichaje de Álvaro Pérez y recuerda cómo depuró a sus seguidores en Valencia

Foto: Zaplana y Camps, enemigos íntimos. Vicente Rambla, al fondo. (EFE)
Zaplana y Camps, enemigos íntimos. Vicente Rambla, al fondo. (EFE)

El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha salido al paso este miércoles por la noche de la afirmación de Francisco Camps de que fue su antecesor en la presidencia de la Generalitat valenciana el que introdujo a la trama Gürtel y Álvaro Pérez en Valencia. En un comunicado remitido a los medios de comunicación el también exportavoz del PP en el Congreso señala: "Leo con asombro en los medios de comunicación la declaración de hoy de Francisco Camps en la Audiencia Nacional, que expresa que fui yo quien introdujo a los responsables de Orange Market en la Comunidad Valenciana. No tengo que hacer muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación".

[Actualización: Eduardo Zaplana, detenido por presunto blanqueo, malversación y prevaricación​]

En sentido, recuerda la guerra abierta entre ambos a partir del momento en que se produjo el relevo el liderazgo del partido en la Comunidad Valenciana. "En la memoria de todo el mundo debe estar presente mi relación con él desde que abandoné la presidencia de la Comunidad Valenciana, y las fechas en las que Orange Market inició su actividad, así como las declaraciones de los propios protagonistas". "De ser cierto lo afirmado por el sr. Camps, sería lo único en lo que habría seguido mis directrices", asesta dando a entender lo extraño que le parece que hubiera mantenido a Pérez cuando durante sus años de mandato depuró a los cargos zaplanistas de todos sus puestos de responsabilidad. "Si alguien no tiene el recuerdo de lo acontecido en la Comunidad Valenciana a partir del año 2002, las hemerotecas están plagadas de ejemplos ilustrativos".

Zaplana no duda en ironizar sobre el hecho de que Camps haga ahora la afirmación de que Pérez no contaba con su confianza, cuando trabajó en las sucesivas campañas electorales autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008. "Abandoné la presidencia de la Comunidad Valenciana en el año 2002 y por poner un solo ejemplo, en la campaña del año 2008 aun siendo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, no pude comparecer por mi circunscripción de Valencia".

Y, en clara referencia al reproche que Camps ha hecho a Ricardo Costa por haber confesado "nueve años después" la existencia de una trama organizada de financiación ilegal del PP valenciano, añade: "Siguiendo el razonamiento del sr. Camps es difícil entender que tarde tantos años en hacer tal afirmación".

Comunidad Valenciana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios