los cabecillas de gürtel evitan declarar en las cortes

'El Bigotes' desde la cárcel sobre Gürtel: "Algún día contaré la cara B de esta historia"

Álvaro Pérez lanza un enigmático "aquí no están todos los que deberían estar". Francisco Correa: "¡Cómo no voy a regalar unos payasos a Sepúlveda y Ana Mato si son mis amigos!"

Foto: Álvaro Pérez, acompañado de su abogado desde la cárcel de Valdemoro.
Álvaro Pérez, acompañado de su abogado desde la cárcel de Valdemoro.

El responsable de la empresa del caso Gürtel Orange Market, Álvaro Pérez, y su jefe Francisco Correa se han negado este jueves a declarar desde la cárcel en una comisión de investigación de las Cortes Valencianas sobre la relación de la trama con Feria Valencia, la institución con la que contrataron trabajos y que acumula una deuda millonaria por obras de ampliación. En su comparecencia por videoconferencia desde la cárcel de Valdemoro (Madrid III), Pérez se ha negado a contestar las preguntas de los diputados autonómicos de la comisión pero ha querido hacer un inciso en un momento de las intervenciones para lanzar un enigmático mensaje: "Ustedes han escuchado solamente una cara del disco. Algún día contaré la cara B. Aquí no están todos los que son ni están los que denerían estar".

Pérez ha lanzado la frase al ser requerido por el portavoz del PSPV-PSOE, José Muñoz, que ha jugado con la imagen de que 'El Bigotes', Francisco Correa y Pablo Crespo son "unos delincuentes y unos aprovechados, que utilizaron y se aprovecharon del Partido Popular en todos sus negocios y tramas". Muñoz ha invitado a los intervinientes a ofrecer una versión alternativa a esto, momento en que se han arrancado Correa y Pérez. "Una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida es mi hija y es valenciana. Yo tengo palabra y honor y les doy mi palabra y mi honor de que algún día iré para que usted escuche la cara B del disco, que a veces es mucho mejor que la cara A. Desgraciadamente usted y ciudadanos de la Comunidad y España en general solo han escuchado una cara del disco, pero aquí hay muchas más caras y no son todos los que son ni están todos los que deberían estar", ha asestado Álvaro Pérez.

"Cómo no voy a regalar un cumpleaños con payasos a Sepúlveda y Ana Mato si son amigos míos", confiesa Francisco Correa

"¡Cómo no voy a regalar un cumpleaños con payasos a Jesús Sepúlveda y Ana Mato si son amigos míos y a mi empresa no le cuesta un duro!", ha admitido Correa, quien ha tratado de justificar su práctica de hace regalo a políticos en una estrategia de marketing similar a la que emplean empresas multinacionales como Iberdrola o Porcelanosa. "Es el político el que tenía que haber dicho, 'yo no puedo admitir eso'", ha añadido.

Francisco Correa, en la videoconferencia entre la cárcel de Valdemoro y las Cortes Valencianas.
Francisco Correa, en la videoconferencia entre la cárcel de Valdemoro y las Cortes Valencianas.

Correa ha tratado de presentar sus causas judiciales y el tratamiento mediático de las mismas como una campañla orquestada para perjudicar al Partido Popular. "Esto no es corrupción, es un traje que se creó para hacer daño un partido político a otro partido político a través de nuestro trasero. No hay ni un solo delincuente en esta empresa", ha señalado. "Otra cosa es el delito de tipo fiscal, sí", ha confesado. Correa ha acusado a algunas televisones, que no ha citado, de "corruptas" y de "generar odio" y ha insistido en que realizaba regalos como "una estrategia comercial para captar clientes".

Los diputados de PSPV-PSOE y Compromís han tratado de obtener explicaciones de los cabecillas de Gürtel por el contrato que Orange Market firmó con Feria Valenciana por más de 800.000 euros para realizar trabajos de marketing. Ni Pérez ni Correa ni Crespo han querido contestar a sus preguntas porque, según han dicho, así se lo ha aconsejado su abogado para no perjudicar su derecho de defensa y evitar las posibles "consecuencias penales" de sus declaraciones. Los tres están en la cárcel de Valdemoro tras haber sido condenados a penas de más de doce años por los amaños en la contratación con la Generalitat valenciana del expositor de Fitur, la feria de turismo de Madrid.

La anécdota de la sesión la ha protagonizado Álvaro Pérez cuando tras afirmar que no iba a contestar ha pedido a la presidenta de la comisión de investigación marcharse sin atender las intervenciones de los diputados porque se había perdido "un curso de cocina" del que tenía que examinarse.

Comunidad Valenciana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios