compran sales layer por 1,2 millones

El israelí Giza aterriza en Valencia con Global Omnium a la caza de promesas tecnológicas

La gestora Swanlaab Giza cierra con la matriz de Aguas de Valencia la toma de control de Sales Layer, una firma de digitalización industrial. Su fundador, con 26 años, capta 1,2 millones

Foto: Responsables de Sales Layer, Global Omnium y Swanlaab.
Responsables de Sales Layer, Global Omnium y Swanlaab.

El fondo de capital riesgo israelí Giza Venture Capital ha aterrizado en Valencia en alianza con Global Omnium (Aguas de Valencia), con el objetivo de captar promesas tecnológicas con potencial de crecimiento y obtención de plusvalías. La primera operación se ha canalizado a través del vehículo Swanlaab Giza Innvierte I, que tutela la gestora hispano-hebrea Swanlaab Giza, con la inversión de 1,2 millones de euros en la firma Sales Layer, una empresa de soluciones de digitalización para la industria de la que es CEO y fundador Álvaro Verdoy, un emprendedor de 26 años.

Sales Layer es una firma de de consultoría tecnológica que facilita a las empresas el trabajo de gestionar un inventario de productos en diferentes canales de venta, lo que se conoce como 'product information management' (PMI). Entre sus clientes se encuentran compañías como Porcelanosa, Reebok, Columbia, Le Coq Sportif o Kingsley Heath.

Se trata de la primera operación conjunta entre la gestora de Giza y Global Omnium, la nueva marca de la matriz de la concesionaria Aguas de Valencia, que controla la familia Calabuig, con Eugenio Calabuig al frente. Global Omnium ha lanzado una estrategia de diversificación en sectores emergentes que la ha llevado a poner en marcha la aceleradora Sic Parvis Magna, especializada en proyectos vinculados a la gestión de los recursos hídricos, y Core Digital Industry, empresa especializada también en soluciones tecnológicas para la industria.

Swanlaab es el fondo de Giza Venture con presencia en España.
Swanlaab es el fondo de Giza Venture con presencia en España.

“Esta operación viene a reforzar el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y cuyo objetivo es tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial”, señalaba este miércoles la empresa valenciana en un comunicado.

Para Giza Venture Capital, la operación significa su primera incursión en territorio valenciano y también su primera experiencia con el ‘partner’ local. La firma israelí, con más de 600 millones de dólares invertidos por todo el mundo, es uno de los estandartes del inquieto capital riesgo hebreo especializado en proyectos innovadores. Tal como publicó El Confidencial, Swanlaab es el fondo que ha levantado con mentores y empresarios españoles con la intención de abordar entradas de entre uno y dos millones de euros, plazos de permanencia de entre cuatro y seis años y salidas con plusvalías una vez consolidados.

Su portfolio en España es todavía reducido, con dos participadas reconocidas, Coowry, una plataforma de micropago de extremo a extremo, y Trappit, una solución de 'software' con algoritmos que permite monitorizar la evolución de los precios de los billetes de avión después de su emisión. En Israel, el número de proyecto es mayor. La directora del fondo en España es Verónica Trapa, que tiene como CEO a Mark Kavelaars.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios