Es noticia
Habla el excompañero de celda del asesino de la maleta: "Padecía un desorden bipolar"
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
habla Ricard AR Nilsson, condenado a cadena perpetua

Habla el excompañero de celda del asesino de la maleta: "Padecía un desorden bipolar"

Pierre, el hombre que descuartizó a un hombre en Valencia y mató a cuchilladas a un policía que investigaba el caso, fue condenado en Suecia a 14 años de prisión por tráfico de drogas

Foto: Pierre Danilo Larancuent, el descuartizador de la maleta de Valencia (YouTube)
Pierre Danilo Larancuent, el descuartizador de la maleta de Valencia (YouTube)

"Nos conocimos cuando estábamos en la cárcel. Era uno de mis mejores amigos, pero tenía problemas mentales. Hablé con él por teléfono el martes y me dijo que tenía un problema con la medicación, así que creo que sufrió algún tipo de psicosis".

Ricard AR Nilsson, condenado en el año 2000 a cadena perpetua por asesinar a tres hombres, fue probablemente una de las últimas personas en hablar con Pierre Danilo Larancuent, el responsable del ya conocido como 'crimen de la maleta' de Valencia. "Todo había ido bien para Pierre durante algún tiempo, así que no entiendo qué pudo sucederle", explicó Ricard este miércoles a la publicación sueca 'Parasaf'.

Foto: Funcionarios judiciales trasladan el cuerpo sin vida de Blas Gámez, el policía asesinado en Valencia. (EFE)

Para cuando tuvo lugar esa llamada el martes por la mañana, Pierre ya había descuartizado el cadáver de Alberto Enrique V.F, y estaba a punto de asesinar a cuchilladas al subinspector Blas Gámez. Poco después, él mismo fallecía tras ser abatido por la policía. Solo Ricard sabrá si su amigo le confesó el crimen durante la conversación, un aspecto que no explicó en la entrevista que concedió este miércoles, ni tampoco en el mensaje que publicó en Twitter esa misma noche. "Mi amigo y colega Pierre Larancuent ha muerto. ¡Descanse en paz!, decía en el mismo.

El Confidencial se ha puesto en contacto con Ricard para preguntarle sobre lo que se habló en esa llamada, pero el reo se ha limitado a responder con un escueto mensaje en el que insite en los problemas mentales de su amigo. "Era uno de mis mejores amigos y estaba sufriendo un desorden bipolar que explica lo que ocurrió. No hubo maldad, solo estaba enfermo. Pierre era una de las personas más agradables, leales e inteligentes que he tenido el honor de conocer", ha asegurado a este diario.

Aunque al tratarse de un asesino cabe poner en duda la veracidad de sus palabras, lo que está fuera de toda duda es que Pierre "era uno de sus mejores amigos", ya que sus biografias así lo demuestran. Ambos coincidieron por primera vez en la prisión sueca de alta seguridad Kumlaanstalten en 2004, cuando Pierre fue condenado a 14 años por tráfico de drogas en Gotemburgo. Ricard ya llevaba cerca de un lustro cumpliendo condena para entonces, a lo que se suma que era cuatro años mayor que el novato, pero eso no les impidió entablar una buena relación.

placeholder Compañeros del subinspector de policía Blas Gámez, asesinado por el 'asesino de la maleta'. EFE
Compañeros del subinspector de policía Blas Gámez, asesinado por el 'asesino de la maleta'. EFE

“Después de descubrir que ambos amaban la escritura, comenzaron a colaborar y produjeron una serie de obras”, se explica en la página web de ambos, y es que además de compartir prisión, también escribieron varios libros juntos: 'Hombres sin piedad' (2012), 'Con la muerte por sombra' (2013) y 'Cuando la injusticia gana' (2016). De hecho, pese a su pasado delictivo, Pierre fue capaz de rehacer su vida tras salir de la cárcel, llegando a publicar artículos en distintos medios y a trabajar como experto de SEO en publicaciones digitales.

"Gurú de la palabra. Trabajar con textos es mi experiencia y las lenguas son mi pasión", aseguraba el propio Pierre como presentación en su cuenta de LinkedIn. De todos modos, poco importa su pasado como literato, y es que su nombre quedará siempre grabado junto al último acto que hizo en vida: matar y descuartizar a Alberto Enrique V.F, y asesinar al subinspector Blas Gámez.

"Nos conocimos cuando estábamos en la cárcel. Era uno de mis mejores amigos, pero tenía problemas mentales. Hablé con él por teléfono el martes y me dijo que tenía un problema con la medicación, así que creo que sufrió algún tipo de psicosis".

Sucesos Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda