CONTABA CON UNA CÁMARA DE GRABACIÓN HD

Estrellan por seguridad un dron que sobrevolaba la comisaría de Castellón

La Policía terminó por estrellar el dron en el Palau de la Festa, contiguo a las dependencias policiales, al acercarse al perímetro de seguridad

Foto: Un Policía, con el dron en su mano. (Policía Nacional)
Un Policía, con el dron en su mano. (Policía Nacional)

La Policía Nacional de Castellón forzó el aterrizaje de un dron dotado de una cámara de grabación de alta calidad que sobrevolaba la comisaría de la ciudad y que finalmente fue estrellado en el Palau de la Festa, contiguo a las dependencias policiales, al acercarse al perímetro de seguridad.

Según informaron fuentes de la Comisaría provincial, el propietario del dron fue propuesto para sanción por aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La madrugadas del jueves, se detectó la presencia de un dron en las proximidades de la comisaría de la Policía Nacional de Castellón y, al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección entraron en funcionamiento e hicieron estrellar el artilugio en un edificio contiguo, el tejado del Palau de la Festa.

El dueño del dron, de 30 años, fue identificado, y el informe con las características del aparato enviado para valorar su sanción a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).

Para utilizar drones, la Policía Nacional recuerda la obligación de estar titulado y tener los permisos correspondientes. Asimismo, su actividad recreativa tiene limitaciones y no pueden utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones. Su uso únicamente está permitido en lugares despoblados.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios