nuevo movimiento en el sector agroalimentario

García Carrión (Don Simón) compra el interproveedor de zumos de Mercadona

La compañía murciana integrará DAFSA, que el año pasado facturó 190 millones de euros, y mantendrá su fábrica y embotelladora de Segorbe (Castellón)

Foto: La planta de García Carrión de Daimiel. (JGC)
La planta de García Carrión de Daimiel. (JGC)

Nuevo movimiento corporativo en el sector agroalimentario y en el órbita de Mercadona. El Grupo García Carrión y Jose Luis Campillos han llegado a un acuerdo para la compra del 100% de sociedad DAFSA que incluye la planta de producción y envasado situada en Segorbe (Castellón).

Desarrollos Alimentarios Frescos (DAFSA) fue fundada en 2006 y está especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos, que sirve en exclusiva para los supermercados de Mercadona. El año pasado facturó cerca de 190 millones de euros. La operación, de cuyo montante económico no han informado los protagonistras, garantiza la continuidad de la empresa con las obligaciones contraídas y las inversiones previstas. Esta sujeta a la aprobación final de las autoridades de la competencia.

Supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto. (EFE)
Supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto. (EFE)

Por su parte, García Carrión ejerce de proveedor especializado, es decir, produce referencias exclusivas para la empresa de Juan Roig pero también sus propios productos con sus propias marcas, como los zumos, gazpachos, vino y sangría Don Simón o sus propias marcas de vinos. DAFSA pasará a integrarse dentro del Grupo García Carrión como proveedor, que ve en esta operación "sinergias de producción y logística con sus plantas actuales" y a su vez por su situación muy cercana al puerto de Valencia una gran ventaja para su desarrollo internacional. "Con esta operación aumentaremos nuestra colaboración y extensión de cultivo con la agricultura de nuestro país", señala el grupo murciano en un comunicado.

Según Jose Luis Campillos, director general de Dafsa, "la venta ha sido una decisión difícil y meditada que he tenido que tomar por motivos personales, al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto". Fuentes conecedoras de las interioridades de la operación apuntan a motivos de salud en la decisión de Campillos de traspasar su compañía.

En la actualidad García Carrión cuenta con una plantilla de 800 personas, una facturación de 760 millones de euros en 2015, tiene 4 plantas para vinos, zumos y gazpachos y 10 bodegas en las Denominaciones de Origen más importantes para vinos con DO, cavas y espumosos. "J. García Carrión quiere agradecer a Jose Luis Campillos la confianza depositada en la familia y en el equipo de J. García Carrión para la continuidad y crecimiento de este gran proyecto", dice el comunicado conjunto difundido por ambas empresas.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios