"me ofrecen declarar, sin saber en calidad de qué"

Las 10 frases de Rita Barberá: de las “gracias a Dios” al “ridículo” de financiar partidos

La política se vio envuelta en un supuesto caso de blanqueo de capitales enmarcado dentro de la Operación Taula

Foto: Rita Barberá (Gtres)
Rita Barberá (Gtres)

La jornada de este miércoles ha despertado con la noticia del fallecimiento de Rita Barberá. La que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años ha fallecido en un hotel de Madrid tras sufrir un infarto. Atrás queda su investigación por un supuesto caso de blanqueo de capitales en el marco de la Operación Taula que la llevó a declarar ante el juez de manera voluntaria. Estas son algunas de las frases que han marcado su vida política y mediática en los últimos meses.

[Barberá, el último animal político de la derecha española]

- "Me ofrecen declarar, sin saber en calidad de qué voy a declarar y sin que me interroguen. Soy yo la que quiere comparecer"

- “He dado gracias a Dios de que mis padres no vivan ahora” –en relación al sufrimiento que habrían tenido al ver el nombre de su hija relacionado con una trama corrupta–.

- "Como no conozco que haya habido ninguna trama, no puedo tener ninguna responsabilidad. Yo no organizaba la administración de la campaña electoral. Al comité de campaña lo nombra el PP de la ciudad. No he tenido nunca un cargo orgánico. A mí un día me dice el comité de campaña que ponga 1.000 euros y lo hago. Para mí ellos no trabajan. (...). Financiar un partido con 1.000 euros es ridículo".

[Rafael Catalá: "Pesará sobre la conciencia de algunos lo que han dicho de Rita Barberá"]

- "Con la izquierda radical antisistema no quiero perder ni un minuto. Su modo de actuar es más propio del más rancio comunismo"

- "Es vergonzoso que el señor Manuel Mata (PSOE de Valencia) no vea la viga en el ojo propio. Andalucía, Cataluña, Galicia, caso Caja Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón... esos son sus casos. De Podemos, solo hay que ver la denuncia de la Policía ante el Tribunal de Cuentas"

- "Felipe González dijo que se enteraba de la corrupción por los periódicos, y ahora se me quiere hacer a mí la jefa de una trama criminal"

[La trayectoria política y personal de Rita Barberá, en imágenes]

- "No sé por qué se supone queyo debería ser como Dios y estar en todas partes. En una empresa o una institución, se delegan funciones"

-  "No he dado ningún dinero negro porque ningún dinero negro proviene de mí. (...) Jamás he amañado contratos en 24 años. Todas esas afirmaciones son infundadas, maliciosas y falsas. Habrá que trabajar seriamente con el asunto de las filtraciones"

- "Pongo la mano en el fuego por todos los que hemos trabajado juntos"

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios