Un sobre y una bala: otra amenaza para Barberá sin que la Policía logre cazar al autor
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
envío a su domicilio

Un sobre y una bala: otra amenaza para Barberá sin que la Policía logre cazar al autor

Tras las pintadas en su portal, la senadora ha denunciado haber recibido un sobre con una bala en su buzón. Es la segunda vez: en 2015 llegó al Ayuntamiento de Valencia una pieza de 9 mm

Foto: Barberá, cuando denunció haber recibido una bala en enero de 2015. (EC)
Barberá, cuando denunció haber recibido una bala en enero de 2015. (EC)

La senadora Rita Barberá ha vuelto a recibir una amenaza de muerte. Esta vez en forma de sobre con una bala dentro remitido a su domicilio. La exalcaldesa de Valencia tenía previsto interponer un denuncia este miércoles por la mañana ante la Policía Nacional, confirmaron fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tras un avance de El Español.

Es la segunda vez en lo que va de año que Barberá es amedrentada en su propia casa. El pasado de mes de abril, una persiana junto a su portal amaneció con una pintada de grandes dimensiones y la frase escrita en negro: "Rita Corrupta, al paredón". Ya entonces estos hechos fueron denunciados a las autoridades sin que hasta la fecha se tengan noticia de que las pesquisas policiales hayan dado algún fruto.

Lo mismo ocurrió en enero de 2015 cuando a la estafeta del Ayuntamiento de Valencia llegó un sobre dirigido a la entonces alcaldesa con una bala de 9 milímetros en su interior y un remite en el que ponía "de parte del equipo de Radio Clara". Dicha emisora valenciana (Radio Klara) salió al paso rápidamente para desvincularse del envío y denunció que alguien estaba tratando de criminalizarla. Tampoco ha trascendido si Interior logró dar con los autores de la escalofriante misiva.

La pintada amenazante que apareció en abril junto al domicilio de Barberá. (Efe)
La pintada amenazante que apareció en abril junto al domicilio de Barberá. (Efe)

La diferencia entre la bala de 2015 y la recibida este martes es que la segunda se ha dirigido directamente al domicilio de la veterana dirigente del Partido Popular, que se la encontró cuando llegaba de tomar posesión de su acta en el Senado. Paradójicamente, los micrófonos la habían pillado confesando su cansacio y su deseo de ire a dormir en cuanto regresase a Valencia. Lejos de conseguirlo, se encontró con la sorpresa, aunque ha esperado hasta el día siguiente para presentar denuncia en la Policía Nacional.

Foto: Barberá, cuando compareció como testigo en el caso Noos. (EFE)

Desde el estallido de la Operación Taula y el caso de blanqueo de capitales que salpica a todo su antiguo grupo municipal en Valencia, Barberá tenido una enorme relevancia pública, al igual que su domicilio, en el que se han apostado (a veces a diario) medios de comunicación con el deseo de cazar una imagen o una declaración. Desde los ventanales de su casa incluso fue testigo de una manifestación contra la corrupción por las calles de Valencia que hizo parada frente a su portal. Los manifestantes no dudaron en dirigir hacia la senadora sus gritos y protestas por el caso en el que el juez de la Operación Taula ha pedido al Supremo que la investigue.

Noticias de Comunidad Valenciana Operación Taula Partido Popular (PP)
El redactor recomienda