en zonas turísticas

Juan Roig augura otro verano de récord: reforzará su plantilla con 5.000 contratos

Mercadona aumenta en un millar los contratos estivales por sustitución de vacaciones e incrementos de plantilla en zonas turísticas. La compañía prevé un fuerte repunte del consumo

Foto: Empleados de la sección de pescadería. (Mercadona)
Empleados de la sección de pescadería. (Mercadona)

Mercadona se prepara para una campaña estival "histórica". La cadena de supermercados presidida por Juan Roig selecciona a lo largo de este mismo mes de mayo a 5.000 personas para incorporarlas temporalmente a su plantilla con el objetivo de reforzarla de cara a sustituciones por vacaciones y a cubrir las necesidades de mayor personal en las tiendas ubicadas en zonas turísticas. Los más de 1.500 establecimientos de la enseña valenciana están ya en fase de criba de curriculos. Los nuevos contratos superarán en un millar los realizados el año pasado, un síntoma de que el líder de la distribución en España contempla un fuerte incremento del consumo y del negocio entre los meses de junio y septiembre.

Las perspectivas de Mercadona son las mismas que las del sector turístico en general, que ya el año pasado registró cifras récord en pernoctaciones, llegada de visitantes extranjeros y gasto turístico. La inestabilidad política en los países de la ribera sur del Mediterráneo y el esfuerzo de control de costes y profesionalización realizado por las empresas españolas durante la crisis explican el tirón que España está teniendo en los mercados emisores internacionales, especialmente en Europa. 

Las cadenas de gran consumo de las zonas de costa están en el grupo de beneficiados por el incremento de la actividad, que tiene en la mayor capacidad de gasto de las familias españolas otra de sus explicaciones. Fuentes de Mercadona, que emitió un comunicado detallando las razones de los nuevos contratos, explicaron que los trabajadores que se incorporen cobrarán un salario de 1.109 euros netos al mes, el mismo que los operarios de base de la empresa, que tiene en nómina en la actualidad alrededor de 75.000 personas repartidas por toda España.

Juan Roig, en la última presentación de resultados. (EFE)
Juan Roig, en la última presentación de resultados. (EFE)

José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, señaló que "el incremento de contratación de más de 1.000 personas respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística".  

Mercadona ha recordado en su comunicado que tiene un compromiso compartido con su plantilla que ha permitido que, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, el 98% de los trabajadores cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se haya garantizado, como con las 5.000 personas que tiene previsto incorporar en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios