Es noticia
El pentapartito de Torrevieja contrata un asesor por 80.000 euros "como los de Colau"
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
formado, entre otros, por psoe e izquierda unida

El pentapartito de Torrevieja contrata un asesor por 80.000 euros "como los de Colau"

La decisión ha sido calificada de "indecente" por el PP, que cree que están siguiendo los pasos de Colau y Carmena en la contratación de asesores con un sueldo de 90.000 euros

Foto: Imagen aérea de Torrevieja y de una desaladora de Acumed. (Efe)
Imagen aérea de Torrevieja y de una desaladora de Acumed. (Efe)

El portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, ha criticado este viernes la contratación por parte del equipo de Gobierno de un asesor con un salario de 80.000 euros y ha tildado la medida de "indecente" e "indignante".

Dolón ha asegurado, en un comunicado, que se trata de un "enchufado, en lenguaje de José Manuel Dolón --alcalde de la ciudad--, y de su pentapartito". Asimismo, ha advertido de que se trata de un salario "comparable a los asesores de sus colegas de Podemos en Madrid de Manuela Carmena (coordinadores generales 90.000 euros) o prácticamente idéntico al de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, muy por encima de ciudades del tamaño similar a Torrevieja o de la inmensa mayoría de capitales de provincia y de comunidades autónomas".

Por eso, ha considerado que la creación de esa plaza es "indignante" y más cuando el actual equipo de Gobierno se ha pasado "toda la vida criticando el enchufismo y el amiguismo". "Ayer en el pleno tuvo la caradura de seguir criticando los puestos a dedo y a las dos horas, con formas como él hubiese calificado 'con nocturnidad y alevosía', contrata a un amigo con un sueldazo de 80.000 euros, cerca de 6.000 euros al mes", ha recriminado.

Dolón se ha preguntado: "dónde está el dinero que el pentapartito y Ciudadanos iban a ahorrarle a todos los torrevejenses en asesores" y ha apuntado si "esto no se podría definir como corrupción moral, cacicada y alcaldada perpetrada por el pentapartito y Ciudadanos. En esta línea, ha recordado cuando hablaban que "había intereses ocultos en la formación del pentapartito con el apoyo de Ciudadanos relacionados con las basuras y el urbanismo". "La realidad está superando la ficción con creces", ha señalado.

Además, ha apuntado que "el coste para las arcas municipales que se embolsaron José Manuel Dolón, Fanny Serrano y Pablo Samper para llevar a cabo este disparate es de 2.250 euros en sesiones extraordinarias y urgentes. El coste de los asesores del pentapartito con el voto favorable de Ciudadanos es ya 157.800 euros más elevado que en el anterior mandato, un 40 por ciento más", ha agregado.

Agravio comparativo

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado "el claro agravio comparativo" que se produce con los funcionarios de carrera y ha indicado que "quien pidió respeto para los funcionarios -e insultados desde el Pentapartito-, ha tomado la decisión planificada durante semanas de plasmar su absoluta falta de confianza en el cuerpo de funcionarios, especialmente los habilitados nacionales, técnicos de administración general y especial, que van a pasar a ser ninguneados en sus retribuciones más de un 30% inferiores con respecto al fichaje estrella del Pentapartito".

Por último, Eduardo Dolón ha calificado de "indecente" que "el mismo día que cierra Alimentos Solidarios Torrevieja, por supuestos problemas en la tramitación de una subvención, a pesar de que están poniendo todo de su parte para solucionarlo, el pentapartito no haga nada para solucionar esta grave situación para los más necesitados de Torrevieja". Por el contrario "hace todo lo necesario para ponerse un asesor por 80.000 euros", ha apostillado.

El portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón, ha criticado este viernes la contratación por parte del equipo de Gobierno de un asesor con un salario de 80.000 euros y ha tildado la medida de "indecente" e "indignante".

Noticias regionales Noticias de Comunidad Valenciana Alicante Ciudadanos Izquierda Unida Ada Colau Manuela Carmena