deja la alcaldía al psoe

El alcalde del PP en El Perelló (Valencia) dimite "desmoralizado" por la corrupción

José Miguel Fos asegura estar "cansado" por la situación actual de la política española y por los casos de corrupción destapados hace unos días. Aunque no es la única razón "han ayudado mucho"

Foto: El exalcalde José Miguel Fos junto a Alfonso Rus, detenido e imputado por corrupción
El exalcalde José Miguel Fos junto a Alfonso Rus, detenido e imputado por corrupción

Primera baja en el PP de Valencia por la trama de corrupción destapada hace unos días. Ni Rita Baberá ni ningún otro dirigente del partido en esta comunidad han dado un paso atrás. Se trata de José Miguel Fos, hasta este jueves alcalde de la localidad valenciana de El Perelló, que ha decidido presentar su dimisión por estar "cansado y desmoralizado" por la situación actual de la política española.

Según publica el diario 'Levante', uno de los principales motivos es la operación de blanqueo y financiación ilegal destapada la semana pasada y que se saldó con la detención del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, así como la imputación de 9 de los 10 concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

"Estamos aguantando el chaparrón que nos ha venido por culpa de una minoría corrupta", ha dicho sintiéndose "decepcionado" con algunos militantes y afiliados del Partido Popular aunque excusando a gran parte de ellos que, según dice, son "honradísimo" y que trabajan "todos los días" para el partido y toda la Comunidad Valenciana. 

Deja su puesto a un socialista

José Miguel Fos (Web Ayuntamiento)
José Miguel Fos (Web Ayuntamiento)

"Satisfecho" y "orgulloso" de sus 25 años en política, José Miguel Fos reconoce que la operación Taula y la caso Imelsa no son la única razón "aunque han ayudado mucho" a no sentirse motivado cada vez que acudía a su puesto de trabajo como alcalde de El Perelló. Al frente del Ayuntamiento de esta entidad menor -que pertenece al municipio de Sueca- durante tres legislaturas, el 'popular' también ha dimitido como concejal y como presidente del PP en la zona. 

En su lugar la alcaldía la ostentará el socialista Andrés Hernando, que fue el segundo concejal más votado en las listas abiertas. Tras los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo, Fos llegó a un acuerdo con el PSPV a quienes cedió competencias. 

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios