El juez aprUEBA el plan de liquidación de la promotora

In Tempo, la torre más alta de Benidorm, se vende por un precio base de 93 millones

El juzgado 1 de lo Mercantil de Alicante abre la venta pública del rascacielos residencial más alto de Europa tras el concurso de acreedores de su promotora

Foto: Edificio InTempo. (Diego Delso, Wikipedia)
Edificio InTempo. (Diego Delso, Wikipedia)

Es un armatoste de hormigón de 189 metros de altura y 52 plantas. El rascacielos In Tempo, el segundo más alto de Europa y el primero de España de uso residencial, levantado en Benidorm, ha salido al mercado. La decisión la ha tomado el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, el que se encarga del concurso de acreedores de Olga Urbana SL, la promotora que lo inició. El precio base de la operación será de 93 millones de euros, el importe de la deuda que esa sociedad mantiene con la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La cantidad que llevó a la constructora a la quiebra.

[Lea aquí: 'Se abre la puja por el rascacielos InTempo de Benidorm, icono de la burbuja inmobiliaria']

El edificio, dos enormes torres paralelas que sujetan una estructura con forma de cono invertido en su cima, es visible desde cualquier punto en el 'skyline' de ese municipio turístico al ser la estructura de mayor altura del núcleo urbano. Se trata del quinto rascacielos de mayor altura de España, solo por debajo de las cuatro torres que se levantaron en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Su uso es residencial y el proyecto, diseñado por el estudio Pérez-Guerras e Ingenieros y Arquitectos Asociados, consta de 260 viviendas y se encuentra situado en la Playa de Poniente de esa localidad.

Al mejor postor

El juez aprobó el pasado 4 de diciembre el plan de liquidación de la promotora, lo que supone dar luz verde a la venta directa del inmueble. El criterio de adjudicación, según el auto judicial, será "la oferta que suponga el mayor precio" siempre que implique el pago al contado o se realice mediante la presentación de un aval que lo asegure. Las ofertas, según esa misma resolución, deben ser por el conjunto del inmueble y no por cada una de las viviendas que contiene.

El auto prevé la posibilidad de que ninguna de las ofertas llegue al precio base de 93 millones de euros -el importe de la deuda de la promotora con la Sareb- o directamente no se presente ninguna. En este caso, la sociedad pública, que tiene la condición de acreedor privilegiado, tiene el derecho a mejorar la oferta ganadora o, si no las hay, a quedarse con el edificio como dación en pago. En caso de que nadie se interese por adquirir el edificio, se enajenará mediante subasta pública. La Sareb heredó la deuda de Olga Urbana SL, que inicialmente la había contraido con NovaCaixagalicia, la actual Abanca.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios