declaraciones en el debate de investidura

Punset: "Allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea"

La candidata de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana afirma que no se puede convertir el valenciano "en el idioma único" porque "frena el desarrollo personal de la Comunitat"

Foto: La portavoz del grupo de Ciudadanos en Les Corts, Carolina Punset, interviene ante el pleno que elige al socialista Ximo Puig president de la Generalitat. (EFE)
La portavoz del grupo de Ciudadanos en Les Corts, Carolina Punset, interviene ante el pleno que elige al socialista Ximo Puig president de la Generalitat. (EFE)

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Carolina Punset, elaboró un discurso en el debate de investidura en el que ha advertido a los socialistas de que, a pesar de que hay cosas que les unen, están demasiado cerca del "populismo y al nacionalismo".

De esta manera, y centrándose especialmente en la lengua, señaló la importancia de una educación que no "abandone las lenguas universales para recuperar una minoritaria" que, aunque puede ser entrañable es poco útil para encontrar empleo". Así, remarcó que "allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea".

Punset precisó que "nadie niega que el valenciano es un bien cultural y que debe protegerse y aprenderse de forma proporcionada en la escuela pero si lo convertimos en idioma único, estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunitat".

La portavoz de C's insitió en la idea de las bondades del cambio para la Comunitat, aunque expresó sus reservas por el hecho de que el PSPV forme gobierno con Compromís, porque dentro de la coalición está el Bloc que es una formación "nacionalista". En este sentido, afirmó que "no existe nacionalismo moderado, es siempre una carrera hacia la independencia".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
55 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios