Asisa y Adeslas venden a Ribera Salud su participación en los hospitales 'modelo Alzira'
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
LA GESTORA LO DESVINCULA DE LAS ELECCIONES

Asisa y Adeslas venden a Ribera Salud su participación en los hospitales 'modelo Alzira'

De todas las concesiones que tiene Ribera Salud, especialmente los cuatro hospitales públicos valencianos de Alzira, Torrevieja, Elche y Dénia, solo el de La Ribera (Alzira) vence pronto: 2018

placeholder Foto: Exterior del Hospital de Alzira. (Ribera Salud)
Exterior del Hospital de Alzira. (Ribera Salud)

Ribera Salud, la gestora sanitaria participada por Sabadell y la estadounidense Centene, está ultimando la compra de los paquetes accionariales que las aseguradoras Asisa y Adeslas tenían en los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche. La operación, confirmada a El Confidencial por fuentes conocedoras de la operación, supone la salida de los dos socios con los que Ribera Salud puso en marcha el modelo de gestión privada de sanidad pública en la Comunitat Valenciana, conocido como modelo Alzira.

Las mismas fuentes han asegurado que las conversaciones con las dos aseguradoras se iniciaron a iniciativa de Ribera Salud hace un año en el caso de Asisa (35% Torrevieja y 40% de Elche) y el pasado octubre en el de Adeslas (51% de Alzira) y lo desvinculan de los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo. Los partidos de la izquierda valenciana han mostrado en repetidas ocasiones su intención de seguir de cerca las concesiones e incluso han advertido de que en el caso de detectar algún incumplimiento podrían resolverlas.

De todas las concesiones que tiene Ribera Salud, especialmente los cuatro hospitales públicos valencianos de Alzira, Torrevieja, Elche y Dénia, solo el de La Ribera (Alzira) vence relativamente pronto, en 2018. El resto tienen un horizonte mucho más lejano.

Del acuerdo con Asisa y Adeslas, que está en fase de redacción de los documentos de compraventa, se cae de momento la participación de DKV en Marina Salud, el hospital de Dénia, donde controla más del 60%. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que no constan negociaciones, si bien todo apunta a que Ribera Salud, con la llegada de Centene, trata de reordenar su negocio en España para poder tomar decisiones estratégicas.

Comunidad Valenciana Ribera Salud Hospitales Sanidad
El redactor recomienda