trAS la aparición de unas grabaciones donde se le escucha contando billetes

Rus insiste en que no contaba dinero: "La grabación es mentira total"

El alcalde de Xàtiva sale al paso de la grabación publicada por los medios y pone en entredicho su veracidad. El dirigente popular ya ha anunciado que dará una rueda de prensa para explicarse

Foto: El diputado por el PPCV, Alfonso Rus. (EFE)
El diputado por el PPCV, Alfonso Rus. (EFE)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha insistido hoy en que la grabación en la que supuestamente aparece es "mentira total" y que no contaba dinero, "aún menos" de comisiones, y ha afirmado que "lo mínimo" que podría hacer el PP es escucharle y luego tomar una decisión. 

En declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia), donde es alcalde, Rus ha afirmado que respeta pero no comparte la decisión de su partido de apartarle "momentáneamente" como presidente provincial, y considera que habrá sido la primera vez que "sin oír a uno lo aparten".

Rus ha asegurado que terminará la legislatura como presidente de la Diputación, ya que los ciudadanos le eligieron para ello, mientras que aún no sabe qué hará con su candidatura a la alcaldía -algo que decidirá junto a sus compañeros-, ni si continuará en política.

Rus niega la mayor: "Todo es falso"

"La gente sabe que soy incapaz de meter la mano en ningún sitio", ha aseverado Rus, quien ha afirmado que mantiene que todo esto es "un complot" y que el 25 de mayo, después de las elecciones, dará una rueda de prensa para explicarse.

Ha asegurado que no va a "armar ningún lío" en el seno del partido, y por ello ha pedido a alcaldes y concejales que se han ofrecido a irse que se queden, ya que le preocuparía que por una decisión "acalorada" la gente "tuviera que mover ficha".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios