EN LA PRESENTACIÓN DE FABRA COMO CANDIDATO

Sáenz de Santamaría apadrina a Fabra alertando de "revoluciones e involuciones"

La vicepresidenta ha aprovechado la presentación de Fabra como candidato para defender el programa "de centro y reformista" del PP frente a los "radicales y residuales"

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría, en Valencia, en el acto de proclamación de Alberto Fabra. (Efe)
Soraya Sáenz de Santamaría, en Valencia, en el acto de proclamación de Alberto Fabra. (Efe)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido el programa electoral del PP, que ha calificado de "centro y reformista", frente a los "radicales o residuales" que están presentando otros partidos políticos de cara a los comicios del 24 de mayo. Saénz de Santamaría ha asistido en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia a la presentación oficial de Alberto Fabra como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, en la que también han participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rus.

Ha defendido las reformas y medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que durante la próxima legislatura se abordará la reforma del sistema de financiación ante las reivindicaciones lanzadas por Alberto Fabra, pero sobre todo por Alfonso Rus. Ha asegurado que desde que llegaron al Gobierno han sido "un Gobierno no de gastar sino de pagar", pero ahora que los ingresos crecen y la recaudación mejora "es tiempo de ver cómo pagamos los servicios públicos que nos merecemos todos" y la forma de hacerlo de manera igualitaria.

La vicepresidenta ha destacado que se abre "un tiempo de esperanza y recuperación" y ha reprochado que algunos no se hayan enterado y otros no quieran que esa recuperación "llegue a quienes todavía les falta", pero ha destacado que el PP trabaja "por y para todos". Por ello, ha considerado necesario que los ciudadanos apoyen a un partido con experiencia que pueda "seguir reformado España y renovándose a sí mismo", y no se dejen llevar "por revoluciones ni involuciones" ni voten "a alguien que no saben por dónde va a salir".

Sáenz de Santamaría, Fabra y Barberá, en el acto de Valencia. (Efe)
Sáenz de Santamaría, Fabra y Barberá, en el acto de Valencia. (Efe)

Ha destacado que han sido tres años de gobierno "muy duros e intensos", sobre todo para los españoles, en los que se ha demostrado que hay dos formas de gobernar: ahondando en la crisis por "no dar la cara" o no decir la verdad, o hacer reformas y llevar al país al crecimiento y al empleo. "De eso van las elecciones, eso es lo que está en la mesa", ha advertido Saenz de Santamaría, quien ha reivindicado lo hecho por el Gobierno central, especialmente no haber pedido el rescate, y ha advertido de que ahora se abre "una nueva etapa" en la que es necesario preservar todo lo que se ha hecho. Ha asegurado que es posible "dar el salto e inaugurar una nueva etapa de bienestar y crecimiento", y eso, ha dicho, "empieza también el 25 de mayo".

"Se abre un tiempo de esperanza en el que tenemos que seguir trabajando e incorporar a la gente a la que la recuperación le tarda un poco más en llegar", ha defendido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha asegurado que de lo que se trata es de "ganar el futuro de 2016, 2017, 2018 y en adelante".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios