El PSC lleva ante la Fiscalía la difusión de una falsa prueba PCR positiva de Illa
  1. España
  2. Cataluña
"Total desprecio a la verdad"

El PSC lleva ante la Fiscalía la difusión de una falsa prueba PCR positiva de Illa

La querella presentada hoy ante el Ministerio Fiscal hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta de anoche, en el que se adjuntaba la imagen del test

placeholder Foto: El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. (EFE)
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. (EFE)

El PSC ha denunciado este viernes ante la Fiscalía a Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, por haber difundido en redes sociales una falsa PCR positiva de covid en la que se incluía los datos del candidato socialista al 14-F, Salvador Illa.

La querella presentada hoy ante el Ministerio Fiscal hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta de anoche, en el que se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el pasado 6 de febrero.

Foto: Ana Pastor dirige el debate con los candidatos a las elecciones catalanas del 14 de Febrero.

"En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad", sostienen los socialistas en su denuncia.

De hecho, en la imagen adjuntada en el tuit de Alvise Pérez se ve el logo de QuironSalud y fuentes de la dirección corporativa de la clínica consultadas aseguran que "este análisis es falso y no se corresponde con la realidad".

En su denuncia, el PSC considera que la difusión del mensaje con la falsa PCR "acusando al candidato Salvador Illa de ser conocedor de un positivo de covid" puede ser constitutivo de varios delitos, entre ellos el de falsedad documental.

Además, los socialistas destacan que la mencionada publicación "conlleva, de manera manifiesta, la voluntad de dañar y mermar" tanto la imagen del candidato como la del PSC.

Por eso, destacan que la ley electoral prevé que "cuando los delitos de calumnia e injuria se cometan en período de campaña electoral y con motivo y ocasión de ella, las penas privativas de libertad previstas al efecto en el Código Penal se impondrán en su grado máximo".

Illa avisa: "Todo tiene un límite".

Ante estos hechos, el PSC pide a la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña que admita la denuncia y la remita al órgano judicial competente para que investigue.

Alvise Pérez tiene más de 220.000 seguidores en Twitter, donde se identifica como analista, y ya ha protagonizado anteriormente polémicas relacionadas con bulos que después se han desmentido, como por ejemplo cuando difundió un montaje fotográfico en el que aparecía un gran cartel con la cara de Pedro Sánchez y el lema: "Un buen ciudadano obedece", supuestamente colgado en la fachada de la sede federal del PSOE.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Salvador Illa LaSexta PSC Coronavirus
El redactor recomienda